elaccitano.com

Todo sobre Guadix y comarca

La NOCHE en BLANCO GUADIX 2022

Numerosas actividades animaron una Noche en Blanco especialmente participativa

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, Encarnación Molero, ha hecho esta mañana un balance muy positivo de la celebración en la jornada de ayer de una edición de la Noche en Blanco, una iniciativa organizada por la concejalía de Comercio en colaboración la Asociación Local de Comercio, las iglesias de Santiago y de las Lágrimas, la Asociación de Vecinos del Barrio Latino, entre otras entidades y particulares.

La concejala de Comercio ha querido agradecer la participación de la ciudadanía, que se sumó masivamente al evento disfrutando de los espectáculos propuestos, a los establecimientos comerciales, bares y restaurantes que colaboraron realizando grandes ofertas, a la Asociación San José y a la organización del evento en general, que demostraron una gran profesionalidad haciendo que todas las actividades se desarrollaran según lo previsto.

La concejala ha querido agradecer especialmente a Policía Local, Bomberos y Protección Civil por el importante dispositivo de seguridad desplegado para que el evento discurriera con total normalidad. La concejala de Comercio, Encarnación Molero, contó con el apoyo tanto del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, como del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, que estuvieron atentos para que la noche discurriera con absoluta normalidad. 

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

12 de agosto de 2022

            El próximo 11 de agosto de 21:00 a las 0:00 horas se celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco, organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, en colaboración la Asociación Local de Comercio, la Asociación Intersectorial de Empresarios, las iglesias de Santiago y la Virgen de las Lágrimas, la Asociación de Vecinos del Barrio Latino, entre otras entidades y particulares.

Una edición que este año presentará numerosas novedades como la celebración de talleres de oficios tradicionales de Guadix.

La noche tiene como objetivo el fomento del comercio accitano y animar a la ciudadanía, en una época donde hay numerosos turistas en la ciudad, a que realicen sus compras en el comercio accitano.

            Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Comercio, Encarnación Molero, la presidenta de la Asociación de Comercio, Francisca Ochoa, el presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Ignacio Hervás, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Latino, Antonio Ruíz, representantes de la Asociación San José, y artesanas accitanas.

            De esta forma, habrá talleres de hojas de macramé a cargo de Lanas Anita, de bordado artesanal a cargo de taller de las Elisas, taller de barro y manipulados a cargo de la Asociación San José, y taller de pintura para niños a cargo de la Ludoteca La Tata.

También en esas horas se podrán realizar visitas a lugares como las iglesias de Santiago y de las Lágrimas, el palacio Visconti, una exposición de artesanía en el Azul Vintage y como gran novedad se abrirán varias casas del Barrio Latino para que las personas interesadas puedan disfrutar de un típico patio accitano.

            Además habrá otras actividades de ocio que recorrerán las principales calles comerciales como varias charangas, master class de cajón flamenco, bachata y salsa a cargo de Javier de Carmen, coro flamenco de la Virgen de la Estrella, zumba Toñi, Escuela de Flamenco Montijano y Lola Muñoz, actividades deportivas y de aventura, actuaciones del mago Espigares, danza urbana a cargo de Acci Dancers, actuaciones callejera, zancudos, malabares, diávolo, entre otras.

            Todos los asistentes en la presentación de la Noche en Blanco han animado a la ciudadanía a que ese día disfruten de las actividades ofertadas y sobre todo realicen sus compras en nuestro comercio, que esa noche ofrecerá diversas ofertas.

“El comercio accitano destaca por su calidad, buen precio y trato cercano con el cliente, por lo que animo a todo el mundo a que compren en él no solo esa noche, sino todo el año”, ha destacado la concejala que ha agradecido a todos la entidades y particulares su colaboración para la puesta en marcha de este evento.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

22 de julio de 2022.


EDICIONES ANTERIORES DE LA NOCHE EN BLANCO DE GUADIX

La concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, hace un balance muy satisfactorio de la celebración de la Noche en Blanco

            La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, ha hecho esta mañana un balance muy satisfactorio de la celebración en la jornada de ayer de sexta edición de Noche en Blanco, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Guadix, la Asociación Local de Comercio y Asociación Intersectorial de Empresarios, que este año ha vuelto a celebrarse tras tener que suspenderse la edición anterior debido a la pandemia.

            La concejala de Comercio ha querido agradecer la participación de la ciudadanía, que demostraron una gran responsabilidad respetando los protocolos sanitarios de prevención de contagios del covid, a los establecimientos comerciales, bares y restaurantes que colaboraron realizando grandes ofertas, y a la organización del evento en general, que demostraron una gran profesionalidad haciendo que todas las actividades se desarrollaran según lo previsto.

            La concejala ha querido agradecer especialmente a Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil por el importante dispositivo de seguridad desplegado para que el evento discurriera con total normalidad.

La concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, contó con el apoyo tanto del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, como del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, que estuvieron atentos para que la noche discurriera con absoluta normalidad.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

6 de agosto de 2019.


El próximo 5 de agosto se celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco adaptada a los protocolos sanitarios anticovid

Guadix 5 de Agosto de 2021

Desde la organización se hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar aglomeraciones

Ofertas del Comercio de Guadix para la Noche en Blanco

            Tras no poder celebrarse el año pasado debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Guadix, la Asociación Local de Comercio y Asociación Intersectorial de Empresarios, han tomado la decisión de volver a celebrar este año la Noche en Blanco, una iniciativa que este año llega a su sexta edición y que pretende ayudar al comercio accitano, ya que son unos de los principales afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

El evento se celebrará el próximo 5 de agosto de 21:00 a las 0:00 horas.

            Para que todo discurra con normalidad, se respetarán al máximo los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19. Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, la presidenta de la Asociación de Comercio, Paqui Ochoa, y el presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Ignacio Hervás.

Ana Martínez Romero ha señalado que “la intención no es que la ciudadanía se acumule en las calles, sino que el principal objetivo de esta iniciativa visualizar el excelente comercio local que tenemos y animar a la población en general a que realice sus compras en él”.

Es por ello que todos han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que respeten las normas y recomendaciones establecidas, así como las medidas de seguridad que esa noche estarán activadas.

            En este sentido han destacado que en esta ocasión también se llenará la ciudad de actividades y diferentes espectáculos para todos los públicos, aunque menos que en otras ocasiones y a diferencia de años anteriores tendrán una duración de unos 15 minutos.

En el lugar de cada actuación se instalarán sillas con la distancia de seguridad obligatoria, por lo que se pide a las personas que asistan a ellas que utilicen las mismas y eviten aglomeraciones alrededor.

            Un año más los comercios han preparado diversas ofertas para ese día, pero a diferencia de ediciones anteriores, y como medida de prevención, no se han elaborado trípticos con ellas.

En su lugar se han realizado carteles que estarán en todos los comercios participantes y que incluirán un código QR donde una vez escaneado se informará de todas las actividades y ofertas.

            Todos los comparecientes en la rueda de prensa han finalizado recordando a la ciudadanía que es importantísimo respetar las normas sanitarias para que todo salga bien, tales como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, usar mascarillas, obligatorias en el interior de los establecimientos y si no se puede mantener la distancia interpersonal, usar los geles hidroalcohólicos, respetar los aforos reducidos de cada establecimiento y evitar aglomeraciones en la calle.

“Si todos respetamos las normas conseguiremos pasar una noche divertida y cumpliremos con el objetivo de impulsar el comercio accitano”, ha finalizado Ana Martínez Romero.

            La concejala de Comercio también ha agradecido a Policía Local y Protección Civil, encabezados por su concejal responsable, Antonio Valverde, el dispositivo especial de seguridad que durante esa noche tendrán activado para garantizar que todo discurra sin incidentes.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
26 de julio de 2021


Éxito de público y organización en la gran noche veraniega del comercio accitano, la V edición de la Noche en Blanco

Guadix 9 de Agosto de 2019

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, felicitan al comercio accitano por esta iniciativa que reunió en las calles a miles de personas

            Un año más los comercios accitanos fueron los grandes protagonistas de una noche de agosto gracias a la Noche en Blanco, una iniciativa organizada por la Asociación Local de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix y que este año llegaba a su quinta edición. La concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, destaca la importancia de este evento para “visualizar el excelente comercio local que tenemos y animar a la población en general a que realice sus compras en él» y ha felicitado a todos los comercios “que se volcaron para que la iniciativa volviera a ser un éxito de público”.

            Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, estuvo presente en la inauguración de la Noche en Blanco que tuvo lugar en el balcón del Ayuntamiento, junto a la concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, el concejal de Juventud, Raúl Navarro, la presidenta de la Asociación de Comercio, Paqui Ochoa, y la gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Alicia Romero. El alcalde accitano mostró todo su apoyo al comercio y señaló que este equipo de gobierno “va a ser un aliado para trabajar por nuestro comercio, apostando por él, porque ha sido un referente de la comarca de Guadix y un motor de desarrollo muy importante. Por eso este tipo de eventos conjuntos entre la Asociación Local de Comercio y el Ayuntamiento de Guadix son muy importantes para potenciar las compras en el comercio de la ciudad, haciéndolo visible y amable para atraer a más clientela”.

             La seguridad fue otro de los grandes éxitos de la noche. Tal y como informa el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, que estuvo toda la noche siguiendo de cerca el operativo activado, fueron 12 voluntarios de Protección Civil, 4 Policías Locales y 3 Bomberos, los efectivos que el Ayuntamiento de Guadix movilizó para garantizar la seguridad del evento, que transcurrió sin ningún incidente. “Cabe destacar la labor voluntaria de Protección Civil que montaron un hospital de campaña para garantizar un mejor servicio al ciudadano”, explica Antonio Valverde.

            Para animar a la ciudadanía a que disfrutaran de nuestro comercio, se organizaron una serie de actividades en varias calles comerciales de Guadix como las actuaciones de Amabile, el Coro Rociero, un espectáculo flamenco a cargo de Juan Miguel Giménez, una Master Class de cajones, Javier de Carmen, Javier de Carmen, Basmove, Zumba Alaina, Charanga, Dúo Generalife, noche en patines, cine de verano, actividades infantiles, cine en la Plaza de San francisco o actividades deportivas, entre otras. Todas ellas fueron seguidas por numeroso público.

            También hay que recordar que este año los comercios y restaurantes participantes lucieron un pequeño logotipo con el lema «Yo estoy in love con Guadix» y que cada zona lució unos adornos especiales para la ocasión. También se sortearon al final de la noche cuatro cheques regalo de cincuenta euros.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

9 de agosto de 2019.

El comercio de Guadix volverá a ser protagonista gracias la V edición de la Noche en blanco 2019

La V edición de la Noche en blanco se celebrará el próximo 8 de agosto desde la 21:00 a las 0:00 horas

La Asociación Local de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix organizan el próximo 8 de agosto, desde la 21:00 a las 0:00 horas, una nueva edición de la Noche en blanco, una iniciativa este año llega a su quinta edición y que llenará la ciudad de actividades y diferentes espectáculos para todos los públicos.

La concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, la presidenta de la Asociación de Comercio, Paqui Ochoa, y la gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Alicia Romero, han sido las encargadas de presentar públicamente este evento que, tal y como ha destacado la concejala, se ha convertido en cita muy esperada por los vecinos y vecinas de la comarca de Guadix y que tiene como objetivo «visualizar el excelente comercio local que tenemos y animar a la población en general a que realice sus compras en él».

Paqui Ochoa ha explicado que este año los comercios y restaurantes participantes lucirán un pequeño logotipo con el lema «Yo estoy in love con Guadix» y que cada zona lucirá unos adornos especiales para la ocasión. También ha informado que se sortearán al final de la noche cuatro cheques regalo de cincuenta euros.

Para participar en el sorteo tan sólo es necesario realizar una compra esa noche y depositar el tickets de la misma, anotando los datos personales del comprador, en las urnas habilitadas al efecto.

Por último, las participantes en la presentación han animado a los vecinos y vecinas de la comarca a participar en este evento que deparará muchas sorpresas y excelentes actividades lúdico-culturales.

La noche en blanco de Guadix 2018

Noche en blanco Guadix
Noche en blanco Guadix

[Otras Fiestas de Guadix y comarca en elaccitano.com]

🔥 ►SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE y deja tu comentario: https://www.youtube.com/user/elaccitano

Celebrada la tercera edición de la noche en blanco, con otro éxito de participación por parte de los accitanos, gente de la comarca de Guadix, además de turistas que nos visitan.

El objetivo de esta tercera noche en blanco es potenciar la actividad del comercio accitano y animar a disfrutar de las calles de Guadix , en la que las compras se complementan con una interesante oferta de gastronomía, cultura y ocio.

Bajo el lema “Esta noche salgo”, las calles de Guadix se llenan de vida durante la noche del pasado 10 de agosto.

Vídeo noche en blanco Guadix 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies