Buena carta de presentación de los toros de Miguel Prados y triunfo de ‘El Güejareño’ en Otura

05.09.10 – 02:03 – F. M. P. | OTURA.

La corrida de feria de ayer en Otura tenía como aliciente extra, o principal, la lidia de los toros de Miguel Prados Osuna en lo que era su primera comparecencia en festejo mayor. Y lo cierto es que los astados del ganadero atarfeño no defraudaron, ni por su presentación ni por su juego. De los cuatro de lidia ordinaria hubo uno, el que salió en segundo lugar, realmente bueno. Y un cuarto de extraordinaria nobleza, aunque justo de fuerzas porque se picó en exceso. Prometía mucho el que abrió plaza, pero se picó muy mal y lo acusó en el último tercio, y el que hizo tercero también acusó un larguísimo puyazo. Hubo, además, un novillo-toro para rejones que, aunque algo distraído, sacó buen fondo.
El festejo, por lo demás, deparó pocas cosas de especial interés. El rejoneador Agustín Solano clavó de forma desigual rejones de castigo y banderillas a una mano con más eficacia que brillantez. Como mató pronto, fue recompensado con una oreja.
Canales Rivera, salvo en el recibo capotero a su primero, que tuvo vibración, estuvo mal. Quiso a medias y a medias trató de darle contenido a sus faenas, con demasiadas dudas y sin ninguna firmeza. No acertó con su flojo primero y estuvo siempre a la deriva con el otro, algo tardo y con escaso recorrido.
Mucho mejor José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ que, a falta de exquisiteces artísticas y recursos técnicos, le puso muchas ganas a sus dos faenas. Tuvo un magnífico primer toro, con el que no llegó a acoplarse del todo, y con el otro, más parado, estuvo más centrado e intentó mas cosas. Paseó las dos orejas de su primero y perdió trofeos en el otro por el mal uso del descabello.
Muy bien Juan José Rueda ‘El Ruso’, que se desmonteró en unión de Antonio Olivencia tras banderillear ambos al segundo y bastante público en los tendidos de la portátil montada para la ocasión, donde al final del festejo hubo clase práctica de la Escuela Taurina de Granada, dos de cuyos alumnos, Abraham Benítez y Juan José Romera, se probaron con éxito ante dos añojos.
Corrida triunfal en Guadix
Los diestros ‘Jesulín de Ubrique’ (tres orejas) y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ (dos orejas y rabo), que reaparecía tras su lesión en Purullena, y el novillero Rafael Tejada (tres orejas) salieron a hombros en la corrida mixta celebrada en la noche del viernes en Guadix, informa Rogelio Burnao. Con lleno en la plaza portátil se lidiaron cuatro toros de José Luis Osborne y 2 novillos de ‘Las Azores’, bien presentados.

www.ideal.es

Deja un comentario