Detenido por conducir sin carnet tras abandonar a su familia en el coche

El conductor vio que la Guardia Civil había montado un control, por lo que paró el coche antes de ese punto, lo apartó de la calzada y, salió del vehículo y corrió hasta ocultarse en unos matorrales
04.09.10 – 02:08 – A. MANSILLA | IZNALLOZ.

Un vecino de la localidad de Iznalloz ha sido detenido por la Guardia Civil por conducir sin carnet y ser reincidente en esa infracción. Pero la detención se producía después de que el hombre hubiese protagonizado una fuga en la que abandonó a su mujer y a su hija en el coche para que la Guardia Civil no le detectase.
Ocurrió en la carretera de la Sierra de Iznalloz, a última hora de la tarde del miércoles. Un vecino conducía su coche en el que también viajaba su mujer y su hija. El conductor vio que la Guardia Civil había montado un control en la carretera, por lo que antes de llegar a ese punto paró el coche, lo apartó de la calzada y, sin más, salió del vehículo y corrió hasta ocultarse en unos matorrales y sembrados.
Poco después, la Guardia Civil detectó la presencia del coche aparcado junto a la carretera y, al acercarse, comprobó que había una mujer con su hija en el interior. Los agentes no habían dado el alto ni intentado parar al conductor huido, pero al comprobar los datos del coche, confirmaron que era propiedad de un vecino del pueblo que ya tenían antecedentes por temas de seguridad vial, concretamente por conducir sin carnet.
No volvió
Durante toda la noche, el conductor no volvió a su casa. La Guardia Civil no pudo encontrarle, pero a la mañana siguiente, los agentes hicieron un nuevo intento, y al mediodía sí le encontraron en el interior de su vivienda, donde le detuvieron por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico, por el que fue puesto por los agentes a disposición de la autoridad judicial.

www.ideal.es

Deja un comentario