11 de Diciembre – Celebración día del voluntariado

(Miércoles 9 de diciembre) Las concejalías de Seguridad y de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representadas por José Antonio González Alcalá y Marina Sánchez respectivamente, han diseñado un completo programa de actividades para conmemorar el Día del Voluntariado que se celebra anualmente el 5 de diciembre. La coincidencia de la fecha con el inicio del último puente festivo ha llevado al consistorio accitano a posponer la programación a este viernes día 11 de diciembre. A lo largo de toda la jornada se desarrollarán diversas actividades que irán desde la proyección de una película a una exhibición de vehículos de Bomberos y Protección Civil o la entrega de los II Premios de Voluntariado.

La primera de las propuestas tendrá lugar a las diez de la mañana en el Teatro Mira de Amescua y está dirigida alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de la localidad. Allí serán recibidos a las diez y cuarto de la mañana por el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Seguridad, José Antonio González Alcalá. A continuación se proyectará la película «Carlitos y el campo de los sueños». Una vez finalizada la proyección, los asistentes tendrán ocasión de disfrutar de la exhibición de vehículos de Bomberos y Protección Civil que tendrá lugar a partir de las doce y media de la mañana en la Plaza de las Palomas.

Ya por la tarde, Protección Civil estará presente en la mesa redonda sobre voluntariado que se celebra en el patio del Ayuntamiento en el marco de las I Jornadas sobre Voluntariado y Comercio Justo organizadas desde la ONG «Padre Juanmi» en colaboración con el consistorio accitano. Sobre las ocho de la tarde, una vez finalizada la mesa redonda, se procederá a la entrega de los II Premios de Voluntariado de Protección Civil.

Sinopsis de «Carlitos y el campo de los sueños»

A sus doce años, Carlitos (Guillermo Campra) desea dos cosas por encima de todo: una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito (Jose María Pou), el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos. La suerte de Carlitos dará un vuelco cuando la Federación Nacional de Fútbol organice un concurso para formar la Selección que jugará en el Campeonato Europeo Junior. Carlitos, con la ayuda de su grupo de amigos, se las ingeniará para acudir a las pruebas y, gracias a su talento, ¡será convocado para jugar con la selección! Lo que en principio parece una alegría se convertirá en una carrera de obstáculos: huir del orfanato sin ser visto, entrenar a escondidas, seguir aprobando los exámenes… Pero Carlitos tiene de su parte a Diego (Gustavo Salmerón), su entrenador y amigo, quien le guiará para hacer realidad sus sueños.

guadix.es

Deja un comentario