La Cueva Museo-Centro de Interpretación Cuevas de Guadix celebra su 27 aniversario con una jornada de puertas abiertas este miércoles 9 de mayo

Cueva museo
Cueva museo

También se inaugura la exposición temporal “Cuevas: una razón para enomarARTE” del artista autodidacta accitano Ramón Rivera Tubilla

Con motivo de la celebración de su 27 aniversario, la Cueva Museo-Centro de Interpretación Cuevas de Guadix celebra este miércoles 9 de mayo una Jornada de Puertas Abiertas en la que se harán visitas guiadas en varios idiomas con acceso gratuito en el horario habitual de apertura (de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde).

La celebración se completará con la inauguración de la exposición temporal “CUEVAS: una razón para enamorARTE”, del artista autodidacta accitano Ramón Rivera Tubilla. La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 10:45h de la mañana. Se trata de una interesante y atractiva colección de óleos que el artista ha realizado inspirándose en las cuevas. La exposición será visitable en el horario habitual de apertura del Centro de Interpretación.

Tal y como se indica en el programa de mano, “Ramón Rivera Tubilla artesano y pintor autodidacta accitano, trata de encontrar su propio estilo pictórico gracias a su empeño e inquietud por investigar continuamente técnicas distintas. Se considera aprendiz de todo y maestro de nada.
Desde muy joven siente especial cariño a la barriada de cuevas de Guadix, de ahí que la temática principal de sus obras se centre en este barrio.”

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de mayo de 2018.