Gran participación en el acto de entrega de premios de Cruces de Mayo y Chavicos

cruces-y-chavicos

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, y otros concejales del Equipo de Gobierno se dieron cita en la tarde de ayer en el salón de plenos del Ayutantamiento

para participar en el acto de entrega de los premios de las Cruces de Mayo y Chavicos de este año. Fue un acto ameno y entrañable en el que participó en torno a un centenar de personas.

En total han sido veinticuatro Cruces de Mayo las que este año se han inscrito en el certamen que anualmente organiza el Ayuntamiento de Guadix a fin de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, mientras que en el encuentro de Chavicos se han inscrito veintiséis.

El jurado de Cruces de Mayo y Chavicos de este año decidió distinguir con el primer premio de las Cruces – dotado con 200 euros y cruz conmemorativa – al Colegio de la Divina Infantita por la cruz instalada en el propio centro. El segundo premio (150 euros y cruz conmemorativa) ha sido para la Cruz de la Hermandad de la Flagelación (instalada en la calle Álvaro de Bazán, antiguo Latino) y el tercero (100 euros y cruz conmemorativa) para la Hermandad de San Juan Evangelista ubicada en la sala de exposiciones del convento de Santiago.

Por otro lado, los Chavicos premiados fueron los siguientes: 1° Juvein; 2° el chavico infantil representado por José Antonio Pérez Romero; 3° Inés y Hugo Pastor Cruz; 4° el chavico infantil representado por Inmaculada González Martínez; 5° el chavico infantil representado por Antonio López Sánchez; y 6º el chavico infantil representado por Ana Martínez Mesa. Todos los premios han consistido en material didáctico y parihuela. El jurado decidió además otorgar menciones especiales a los chavicos portados por los participantes más pequeños: el de Juan Pablo Tejada Garrido y los representados por Juan Manuel Salmerón Ruiz y Antoni Cruz García.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
29 de mayo de 2014.

Deja un comentario