Gran participación en una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de Guadix: las Cruces de Mayo y Chavicos

Guadix ha registrado este fin de semana de puente una intensa participación en una de sus tradiciones más arraigadas: las Cruces de Mayo y Chavicos. En total han sido veinticuatro Cruces de Mayo

las que se han inscrito este año en el certamen que anualmente organiza el Ayuntamiento de Guadix a fin de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, mientras que en el encuentro de Chavicos se han inscrito veintiséis.

El jurado de Cruces de Mayo y Chavicos de este año ha decidido distinguir con el primer premio de las Cruces – dotado con 200 euros y cruz conmemorativa – al Colegio de la Divina Infantita por la cruz instalada en el propio centro. El segundo premio (150 euros y cruz conmemorativa) ha sido para la Cruz de la Hermandad de la Flagelación (instalada en la calle Álvaro de Bazán, antiguo Latino) y el tercero (100 euros y cruz conmemorativa) para la Hermandad de San Juan Evangelista ubicada en la sala de exposiciones del convento de Santiago.

Por otro lado, los Chavicos premiados han sido los siguientes: 1° Juvein; 2° el chavico infantil representado por José Antonio Pérez Romero; 3° Inés y Hugo Pastor Cruz; 4° el chavico infantil representado por Inmaculada González Martínez; 5° el chavico infantil representado por Antonio López Sánchez; y 6º el chavico infantil representado por Ana Martínez Mesa. Todos los premios han consistido en material didáctico y parihuela. El jurado ha decidido además otorgar menciones especiales a los chavicos portados por los participantes más pequeños: el de Juan Pablo Tejada Garrido y los representados por Juan Manuel Salmerón Ruiz y Antoni Cruz García. Como es habitual, el recorrido de los Chavicos estuvo amenizado musicalmente por la Banda Municipal de Música de Guadix.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
5 de mayo de 2014.

Deja un comentario