El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Fiestas del consistorio accitano, Encarnación Molero, procedieron en la tarde de ayer a la entrega de los premios a los diferentes ganadores del Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento durante las pasadas fiestas. Un acto en el que también estuvieron presentes las concejalas Mª Carmen Alcalá y Laura Serrano y en el que, además de los premiados, se contó con la presencia de numerosos asistentes como público.

Según los datos aportados por la edil de Fiestas, la participación este año ha sido de 24 belenes divididos en las categorías de infantil, tradicional y artesanal. Por su parte, el alcalde aaccitano destacó la importancia de iniciativas como ésta con las que se fomenta la convivencia y el intercambio de experiencias entre generaciones y agradeció a premiados y participantes su colaboración en el engrandecimiento de las fiestas y el mantenimiento de la tradición. “Entended estos premios como un gesto de gratitud por vuestro trabajo y colaboración”, les dijo.

En esta edición, los premiados han recibido un belén conmemorativo y un lote de libros aportados por el propio consistorio y por el área de Cultura de Diputación, que también representa el alcalde accitano, a quien Encarnación Molero agradeció especialmente su colaboración. Los ganadores este año han sido los siguientes:

Categoría Artesanal
1º premio: José Montes García
2º premio: Centro de Día de Mayores
3º premio: Montserrat Castro García

Categoría Tradicional
1º premio: Jesús Romero Herrera
2º premio: Trinidad Hernández Hernández (parroquia Hernán-Valle).
3º premio: Casa de Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno “ El llavero”.

Categoría Infantil
1º premio Rafael y Julia Pérez Romero
2º premio: Lucía Balboa Hernández
3º premio: Residencia Escolar San José

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de enero de 2013.