Los interesados en participar en el Concurso de Belenes de 2018 podrán formalizar su solicitud del 17 al 19 de diciembre

            La concejalía de Festejos delAyuntamiento de Guadix que representa Beatriz Postigo Hidalgo organiza y convoca el Concurso de Belenes 2018 para el que las personas interesadas en participar podrán formalizar su solicitud de inscripción en el área de Cultura del 17 al 19 de diciembre.

Habrá un primer un premio de 100 euros y un segundo premio de 50 euros en cada una de las tres categorías establecidas: familiar, infantil y entidades.

Para obtener más información y conocer con detalles las bases hay que dirigirse al área de Cultura (958662995 y cutura@guadix.es).

            Los objetivos de este concurso son apoyarla conservación del patrimonio de carácter etnográfico vinculado a las fiestas populares en épocas navideñas; implicar a la población, movimiento asociativo y otras entidades en la revitalización de sus tradiciones, impulsando la colaboración con las instituciones y fomentando así el sentido de identidad y pertenencia; y contribuir a la promoción y difusión de nuestras tradiciones de cara al exterior.

            Podrán tomar parte en este certamen todos los ciudadanos y ciudadanas de Guadix y sus anejos para las categorías familiar o infantil (en este caso los menores de edad deberán presentarse acompañados de su representante legal) o asociaciones, empresas y otro tipo de entidades que estén legalmente constituidas y debidamente acreditados y representados para la categoría entidad.

Se considera como categoría infantil aquellos belenes realizados por niños y niñas hasta 16 años, representados por su representante legal. Se podrán presentar trabajos individuales o por grupo de niños y niñas (máximo 4 personas) en domicilio particular o centro educativo.

La categoría de entidades engloba a los realizados por asociaciones, establecimientos comerciales, empresas y otras entidades, a través de su representante legal. Y la categoría familiar es para los realizados por particulares o familias.

            El jurado efectuará su visita a los belenes entre el 19 y el 21 de diciembre y se pondrá en contacto con los participantes para concretar fecha y horario de la visita. A ser posible deberán estar presentes los autores de los belenes durante la misma.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

13 de diciembre de 2017.