El Ayuntamiento de Guadix hace un balance muy positivo del II Ciclo de Cine en Valores desarrollado a lo largo de la semana pasada con un importante éxito de público en las diferentes actividades programadas. Según ha destacado la concejala de Cultura, Marina Sánchez, ha sido todo un acierto cambiar la fecha de celebración de enero a abril, ya que el buen tiempo anima a la gente a asistir. De hecho, la idea es mantener el ciclo en estas fechas en su próxima edición, para la que ya se está trabajando.

El consistorio accitano valora igualmente como un acierto el haber abierto el ciclo a la participación y colaboración de empresas, como ha sido el caso este año de Grupo ASV Servicios Funerarios, encargado de programar la obra teatral “El árbol de mi vida”. La representación consiguió llenar el teatro en una sesión en la que fue especialmente destacable la presencia de numerosos niños y niñas que disfrutaron con esta obra teatral.

Desde el consistorio accitano se agradece en especial la colaboración de Secretariado Diocesano Familia y Vida, Meridiano Compañía de Seguros, Grupo ASV Servicios Funerarios y Cope Guadix en la organización de esta actividad programada por la concejalía de Educación y Cultura en coordinación con el resto de áreas municipales.

Se agradece asimismo la participación de los diferentes centros educativos que han acudido a las sesiones cinematográficas matinales, haciendo de ellas un gran éxito; la respuesta del público que ha asistido a las sesiones de tarde y al resto de actividades; y la intervención del accitano Manuel Mariano Vera Martínez, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, en las dos conferencias que también llenaron los diferentes aforos en los que se celebraron. “Todos ellos han contribuido a hacer de este ciclo una gran semana”, afirma la edil.

“Con la consolidación del Ciclo de Cine en Valores seguimos avanzando en nuestro empeño de mostrar que hay otro tipo de valores diferentes a los que imperan en la sociedad actual y otro tipo de actitudes de vida, y para transmitirlo acudimos al cine, al teatro y a la experiencia a través de una conferencia. Todo ello a fin de invitar a la reflexión tanto dentro de la comunidad educativa como el entorno de la familia”, recuerda el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá.