El Ayuntamiento de Guadix asumirá la actuación referente a la electricidad en el Colegio Medina Olmos y se compromete a tenerla lista antes del 1 de septiembre

Así se ha acordado en las negociaciones con la Junta, que se encargará del muro del arreglo del tejado

El Ayuntamiento de Guadix asumirá el arreglo de toda la cuestión eléctrica en el Colegio Medina Olmos, actuación que se compromete a tener lista antes del próximo 1 de septiembre. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, quien ha explicado todo el proceso seguido hasta el momento. Según ha recordado, ha mantenido diversas reuniones y negociaciones con la Junta a través de la Delegación y la Consejería correspondientes “porque nuestro cometido era trabajar”. En su opinión, el haberse sumado a la manifestación de los padres y madres hubiera supuesto tan sólo tensar relaciones, cuando lo preciso era conseguir una solución.

Hoy mismo se ha recibido en el Ayuntamiento una valoración de la Delegación con respecto al arreglo del tejado, que asciende a unos 26.000 euros, y de toda la cuestión eléctrica, que se estima en unos 24.000. “El acuerdo era que el Ayuntamiento asumiría una de estas actuaciones, a pesar que no tenemos obligación, y así lo hacemos”, ha explicado el primer edil. Por su parte, la Junta se encargará del muro y del arreglo del tejado. “Cuando se iniciaron las movilizaciones de los padres y madres había dos actitudes: la demagógica o trabajar. Nosotros hemos trabajado y, una vez más, volvemos a cumplir”, ha concluido Pérez López.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
28 de junio de 2011.

Deja un comentario