Una niña de 12 años evita la muerte de una mujer en Guadix

María José Montes Puertas empujó para que cayera en tierra firme a una mujer cuando pretendía tirarse al vacío desde un puente
06.11.11 – 01:04 – J. J. PÉREZ | GUADIX.

María José Montes Puertas es el nombre propio de la última heroína de Guadix. María José estudia 1º de ESO y tiene sólo doce años, pero su corta edad no le ha impedido salvar la vida a una mujer que pretendía suicidarse en en puente del río Guadix. La niña empujó desde el pretil del puente a la suicida frustrada, que cayó en tierra firme, y llamó al 112 para pedir auxilio. María José Montes no podrá olvidar la tarde del 5 de noviembre. Iba a ser la tarde un sábado normal cuando caminaba por la avenida Buenos Aires de Guadix de camino a casa de una amiga. Su marcha fue interrumpida por el grito de una mujer que la cogió del brazo y le dijo que se iba a tirar. Acto seguido la niña encontró a la mujer subida al pretil del puente. La mujer iba «vestida con una bata, descalza y en calcetines, con el pelo alborotado», según describió la niña.
Sin calcular riesgos personales, la niña empujó a la mujer y la tiró sobre la acera del puente. María José mide sólo un metro y medio y pesa unos 38 kilos, pero no tuvo miedo que la mayor envergadura de la mujer, de unos 50 años, pudiese vencer la balanza del otro lado. Afortunadamente para las dos, la determinación de María José fue influyó más que la diferencia de pesos entre los dos cuerpos. Una vez que la suicida estaba en tierra trató de zafarse de la pequeña. «Me empujaba», comentó la chiquilla, «me decía que la dejase». María José logró vencer la resistencia de la mujer y además pudo llamar al 112. María José se enfrentó sola a la mujer hasta que poco después llegaron varias personas y un camión de bomberos de Guadix. Los bomberos accitanos pasaron casualmente por la zona y pudieron poner fin al episodio reduciendo definitivamente a la mujer sobre la acera del mismo puente.
Los mismos bomberos mostraba su admiración por la chiquilla. Ellos no se explicaban como la niña había podido controlar a la mujer, puesto que uno de ellos tuvo que forcejear con dificultades con ella hasta que llegó una ambulancia. María José también sorprendió a su propia familia, «es una niña muy resuelta, pero no nos esperábamos una cosa como ésta», comentó la madre, Conchi Puertas. María José es una niña «normal, muy centrada en sus estudios», aseguró Conchi. El gesto de la joven heroína accitana fue recompensado con una cena a elección de la protagonista y que consistió en un ‘shawarma’.

www.ideal.es

Deja un comentario