elaccitano.com

Todo sobre Guadix y comarca

VI Triatlón Ciudad de Guadix “Memorial Pepe Ariza”

Gran participación en la VI edición del Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza

            Este domingo se ha celebrado una de las pruebas que poco a poco se van consolidando como un referente en el panorama deportivo granadino y que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia, el Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza, que llega a su sexta edición.

Y lo ha hecho adaptado a todos los protocolos de prevención del COVID-19, por lo que ha contado con todas las garantías de seguridad.

            Es por ello que este año la prueba ha presentado algunas variaciones con respecto a ediciones anteriores, como realizarla en distancia olímpica para adaptarla a los protocolos anticovid.

De esta manera el triatlón ha constado de dos kilómetros de natación (en el pantano Francisco Abellán), cuarenta kilómetros de bicicleta (pasando por las localidades de La Peza, Graena y Guadix) y 10 kilómetros de carrera a pie (en un circuito que partió de Guadix y recorrerá la zona de la Estación, el Diente y la Muela, etc…).

Todo ello de forma lineal, de tal forma que los participantes no pudieran en ningún momento cruzarse.

            En total han participado 350 atletas de toda España, entre los que se encontraban cuatro grandes figuras internacionales de esta disciplina que participarán en los próximos juegos olímpicos, lo que la ha convertido en la edición de más nivel de las celebradas hasta ahora.

Un total de 25 atletas accitanos han sido los que se han inscrito en la prueba. Los ganadores absolutos han sido en categoría masculina el internacional Fernando Alarza y en categoría femenina Ana López Moreno.

Por su parte los cinco primeros clasificados accitanos han sido Alejandro Salmerón, Francisco Luis Acosta, Miguel Ángel Blázquez, Juan Manuel Valdivia y Pablo Sánchez.

            Pero para que todo esto pudiese llevarse a cabo ha sido necesario la implicación de muchas personas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Guadix, a través del alcalde accitano, Jesús Lorente, que junto al concejal de Deportes, Jesús Samaniego, y al concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, han seguido al detalle el desarrollo de la prueba, felicita a Guillermo Hervás, organizador de la misma, por el gran trabajo llevado a cabo y por seguir potenciando en nuestra ciudad esta disciplina.

El primer edil también agradece especialmente la labor de todas las personas que han formado el dispositivo de seguridad y que ha estado compuesto por casi 150 voluntarios, además de Guardia Civil, Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, con su responsable Jesús Manzano a la cabeza, Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil, Asociación Ángeles Verdes, entre otros.

            En la entrega de premios han participado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, los concejales Jesús Samaniego, Antonio Valverde, Gumersindo Fernández, Ana Martínez Romero, Iván López Ariza, el organizador de la prueba Guillermo Hervás y el hijo de Pepe Ariza, Alberto Ariza.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX
18 de abril de 2021.

Este domingo se celebrará la VI edición del Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza, una prueba adaptada a todos los protocolos de prevención del COVID-19

            Tras tener que suspenderse el año pasado por la pandemia, este próximo domingo 18 de abril vuelve a celebrarse una de las pruebas deportivas que en los últimos años se ha convertido en un referente en su categoría, el Triatlón Ciudad de Guadix.

Memorial Pepe Ariza, que llega a su sexta edición. Y lo hará adaptada a todos los protocolos de prevención del COVID-19, para que se desarrolle de forma segura y con todas las garantías para los participantes.

            Así lo han explicado esta mañana en la presentación de la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, y el principal organizador del evento, Guillermo Hervás, que han dado a conocer que serán 350 atletas los que participen en la misma, la gran mayoría federados y de toda España, entre los que se incluyen cuatro grandes figuras internacionales de esta disciplina que participarán en los próximos juegos olímpicos, lo que la convierte en la edición de más nivel de las celebradas hasta ahora.

            Además se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad para controlar que se cumplan todos los protocolos sanitarios y de seguridad, donde participan 130 voluntarios, Guardia Civil, Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, con su responsable Jesús Manzano a la cabeza, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

            Este año la prueba presenta algunas variaciones, ya que se realizará en distancia olímpica, en lugar de esprint como sucedía en años anteriores, para adaptarla a los protocolos anticovid. De esta manera el triatlón constará de dos kilómetros de natación (en el pantano Francisco Abellán), cuarenta kilómetros de bicicleta (pasando por las localidades de La Peza, Graena y Guadix) y 10 kilómetros de carrera a pie (en un circuito que partirá de Guadix y recorrerá la zona de la Estación, el Diente y la Muela, etc…).

Todo ello de forma lineal, de tal forma que los participantes no podrán en ningún momento cruzarse. La salida será en el pantano Francisco Abellán a partir de las 9:00 horas y la meta será en la plaza Julia Gemella Acci.

            Otras medidas que se han adoptado es distanciar cuatro metros la salida de los atletas en natación, diez metros en ciclismo y cuatro en carrera a pie.

También saldrán los atletas respetando su categoría, de mayor a menor, empezando por la categoría femenina y terminando por la masculina. Todo ellos supervisado por diversos jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, que se ha volcado con la organización de esta prueba.

            Con respecto al público presente, la organización tendrá especial cuidado de que eviten aglomeraciones, por lo que solo se permitirá en zonas donde haya suficiente espacio.

En la zona de llegada no habrá público y se extremarán las medidas de precaución para que no se aglomeren. De hecho los atletas no vendrán con familiares, tan solo con un entrenador.  

            El concejal de Deportes, Jesús Samaniego, ha recordado la figura de Pepe Ariza, “el cual estaría muy orgulloso que una prueba de este nivel lleve su nombre”. De igual forma ha agradecido a Guillermo Hervás, por el tesón y constancia para organizar esta prueba, al concejal de Seguridad Ciudadana, y a todas las fuerzas de seguridad y voluntarios que hacen posible la realización de la misma. Samaniego también ha destacado el impacto económico que esta prueba tendrá para Guadix, ya que todos los hoteles de la ciudad se han llenado con los participantes.

            Por su parte, Guillermo Hervás, ha destacado el apoyo que ha recibido este año del Ayuntamiento de Guadix, fundamental para que una prueba de este nivel pueda ser una realidad y ha hecho hincapié en la calidad de los participantes en la prueba y especialmente en las estrictas medidas de seguridad sanitarias que se van a llevar a cabo para que todo discurra sin ningún tipo de problemas.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX
16 de abril de 2021.


El próximo 30 de Junio Guadix volverá a ser el epicentro del triatlón con la V TRIATLÓN CIUDAD DE GUADIX

Una año más los triatletas tienen una cita imporantísima en nuestra ciudad el próximo Domingo 30 de junio.

Inscripciones abiertas
http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=1026


Espectacular vídeo del IV Triatlón Ciudad de Guadix “Memorial Pepe Ariza”

Gran participación en el IV Triatlón Ciudad de Guadix “Memorial Pepe Ariza” con un atractivo recorrido urbano por las cuevas y el Teatro Romano

El Triatlón Ciudad de Guadix “Memorial Pepe Ariza” ha cumplido expectativas y ha contado en su carta edición con una participación de en torno a cuatrocientas personas que pudieron disfrutar de la enorme belleza que ofrece nuestra ciudad y su maravilloso entorno natural: desde la salida del segmento de natación en el Pantano Francisco Abellán, al segmento en bicicleta por la carretera de La Peza, Los Baños y Purullena o al segmento de carrera que discurre por las calles de Guadix, que en esta edición ha pasado de ser un recorrido en vueltas a un trazado de cinco kilómetros por toda la ciudad, pasando por lugares tan atractivos y singulares como el barrio de Cuevas o el yacimiento del Teatro Romano (que se atravesó por la pasarela de madera).

El objetivo ha sido utilizar esta prueba, que está incluida en el circuito andaluz y que este año ha servido además para la selección de aquellos que compondrán la selección andaluza, como elemento de promoción turística. Desde el consistorio accitano se felicita a los responsables de la organización y se piden disculpas a la ciudadanía por las molestias en el tráfico que este tipo de pruebas suelen ocasionar.

Tal y como quedó patente entre los participantes, la de Guadix es una prueba de especial dureza pero muy espectacular que año tras año deja la mejor de las sensaciones entre los atletas. Y que, además de lo que supone a nivel deportivo, repercute generando una importante actividad económica durante todo el fin de semana (tanto en alojamientos como en bares y restaurantes).

En la organización de esta prueba que coordina Guillermo Hervás es fundamental el apoyo económico del Ayuntamiento, pero también de los numerosos patrocinadores que se vuelcan en ella. Y, cómo no, el trabajo de los voluntarios y de los efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que garantizan un desarrollo seguro de la misma.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

18 de junio de 2018.

Triatlón Ciudad de Guadix
Triatlón Ciudad de Guadix

Se celebra el próximo 16 de junio con salida a las cinco de la tarde en el pantano Francisco Abellán, donde se realiza el segmento de natación

El Triatlón Ciudad de Guadix “Memorial Pepe Ariza” sigue creciendo y propone algunas novedades en su cuarta edición, que se celebra el próximo sábado 16 de junio.

La principal es un cambio en el segmento de carrera que discurre por las calles de Guadix, que pasa de ser un recorrido en vueltas a un trazado de cinco kilómetros por toda la ciudad, pasando por lugares tan atractivos y singulares como el barrio de Cuevas o el yacimiento del Teatro Romano (que se atravesará por la pasarela de madera).

Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes, Francisco Avilés, y el responsable de la organización de este gran evento deportivo, Guillermo Hervás.

La prueba está incluida en el circuito andaluz y este año sirve además para la selección de aquellos que compondrán la selección andaluza. Se espera repetir el éxito de ediciones anteriores y alcanzar una participación cercana a los cuatrocientos deportistas, tanto en categoría masculina como femenina. Otra de las novedades es que este año se celebra en sábado y en horario de tarde.

De nuevo con un segmento de natación de 750 metros en el pantano Francisco Abellán; otro de bicicleta de 25 kilómetros por las carreteras de La Peza, Los Baños y Purullena hasta llegar a Guadix; y otro de carrera de 5 kilómetros por Guadix que este año pondrá en valor el rico patrimonio de la ciudad.

Se trata, según se ha destacado esta mañana, de una prueba de especial dureza pero muy espectacular que año tras año deja la mejor de las sensaciones entre los participantes. Y que, además de lo que supone a nivel deportivo, repercute generando una importante actividad económica durante todo el fin de semana (tanto en alojamientos como en bares y restaurantes). Las inscripciones pueden formalizarse todavía a través de www.global-templo.com

En la organización de esta prueba es fundamental el apoyo económico del Ayuntamiento, pero también de los numerosos patrocinadores que se vuelcan en ella. Y, cómo no, el trabajo de los voluntarios y de los efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
7 de junio de 2018.

¡¡ Prueba Puntuable para la Liga Provincial de Clubes !!

INSCRIPCIONES ABIERTAS:

 

II Triatlón Ciudad de Guadix

Salida categoría femenina de la II Triatlón Ciudad de Guadix

¡¡ Enhorabuena un año más a todos los que lo han hecho posible !!

Triatlón Ciudad de Guadix llegada del primer clasificado local

Llegada de triatletas en bici en la Triatlón Ciudad de Guadix

Triatlón Ciudad de Guadix llegada de la primera corredora

Triatlón CIudad de Guadix llegada de corredores a meta

Triatlon Ciudad de Guadix
Triatlon Ciudad de Guadix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies