Según el candidato popular, este equipo de Gobierno rebajó el IBI y lo va a seguir rebajando
El candidato popular, Santiago Pérez, se ha mostrado satisfecho de que las previsiones de los “agoreros” no se hayan cumplido: “Se decía que iban a subir los recibos de basura de forma sustancial. La basura se sigue pagando lo mismo que hace cuatro años. Se decía que el IBI ha subido un 65%. Este equipo de Gobierno ha reducido la tasa impositiva de 0,65% a 0,59%, pero, además de eso, eso ha posibilitado que en los últimos dos años el recibo del IBI se haya congelado. El IBI subió porque en la época del candidato socialista se hizo una ponencia nueva de valores, en donde durante diez años ellos dijeron que había que ir subiendo el recibo del IBI. Estamos sufriendo las consecuencias de una pésima política fiscal que ha atacado duramente los bolsillos de todos los accitanos, pero eso tiene un nombre y es el del candidato socialista el que lo puso en marcha”.
Respecto al IBI, Santiago Pérez ha anunciado que, como es un periodo de diez años, termina en el 2013 “y para el 2013, nosotros vamos a solicitar una revisión de la ponencia de valores, con la intención de que el IBI baje, ya que las circunstancias han cambiado. Hoy en día, el valor de las viviendas no es el mismo que el de hace algunos años y entendemos que nuestros vecinos tienen derecho a que se les revisen los valores catastrales y si determinan que tienen que bajar, nosotros aplicaremos la rebaja al IBI. Por tanto, quien ha rebajado el IBI es este equipo de Gobierno, y este equipo es el que lo va a seguir rebajando. El PSOE lo único que hizo fue aumentar la ponencia de valores, aumentar el recibo del IBI en diez años y estamos sufriendo las consecuencias”.
En cuanto a los demás impuestos, Santiago Pérez ha remarcado que “tampoco los hemos subido y ahí está el impuesto de circulación. Me extraña que se diga que el nivel impositivo ha subido en este Ayuntamiento cuando sabe todo el mundo que no es verdad. Invito a que comparen los recibos de 2007 y del 2011 y no ha habido ningún tipo de subida, salvo en algunos del IPC”.