Escrito por J.J. PÉREZ
Lunes, 29 de Marzo de 2010 23:41
El Domingo de Ramos dejó el punto y seguido de la Semana Santa accitana en el barrio de las Cuevas. El Lunes Santo abre de lleno la semana de pasión con algunas de las imágenes más típicas de la galería cofrade accitana, como la del Cristo de la Misericordia descendiendo desde el barrio de las Cuevas con las almenas de la alcazaba árabe iluminada por antorchas o la Cuesta del Caño recortando la silueta del antiquisimo crucificado entre la luz de las bengalas.
Son imágenes que devuelven a la Semana Santa accitana a sus orígenes más remotos. La Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia y la Stma. Virgen de los Dolores celebra este año el 60 aniversario de su refundación. La seriedad, el respeto y el rezo del Santo Via Crucis son notas características de esta cofradía que se distingue por la fidelidad a su estilo.
Unos ochenta nazarenos enlutados iluminan con faroles de mano el camino que sigue esta corporación nazarena. Tras las sencillas andas del Cristo de la Misericordia siguen el rezo del vía crucis al que asiste el obispo de Guadix, este año Ginés García.
Hoy, Martes Santo, saldrá a la calle la Hermandad de la Flagelación, desde la Iglesia de Santa Ana, a partir de la 20:45 horas. Su paso por la carrera oficial está previsto para las 22:30 horas, y la llegada a su templo, a las 00:30 horas.
www.ideal.es