Agencia EFE
Granada, 15 sep (EFE).- La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 14 hombres y una mujer de distintos municipios granadinos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de cannabis sativa para la elaboración de marihuana, y ha decomisado 102 plantas de éstas, algunas de más de 30 kilos.
Las detenciones han tenido lugar durante los últimos diez días en una decena de municipios de la provincia de Granada, entre ellos Molvízar, Trevélez, Loja y Huétor Tájar, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes han decomisado además 15 pequeñas plantaciones en las que se han decomisado 102 plantas de cannabis, alguna de más de 30 kilos.
Las primeras detenciones se llevaron a cabo entre los pasados días 6 y 10 de septiembre en el transcurso de una operación que tuvo lugar en las localidades de Loja, Villanueva de Mesía, Peñuelas y Huétor Tájar y que se saldó con el decomiso de 22 plantas que arrojaron más de 88 kilos y la detención de siete hombre y una mujer de entre 20 y 53 años.
Otras tres plantaciones de cannabis sativa fueron intervenidas en en las localidades alpujarreñas de Bérchules y Órgiva, donde los agentes detuvieron a dos hombres, uno de nacionalidad inglesa, y se incautó de 14 plantas, una de ellas de gran tamaño.
También en Órgiva fueron descubiertas 20 plantas y detenido un hombre de 55 años, según la Guardia Civil, que practicó el resto de las detenciones y decomisos en Molvízar, Purullena y Torvizcón.
www.ideal.es