En la mañana del domingo 24 de octubre, día en el que la Iglesia recuerda a todos los misioneros dispersos por el mundo, día del Domund, es presentado el Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
La constitución de dicho consejo se ha llevado a cabo durante la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis de Guadix, don Francisco Jesús Orozco Mengíbar.
El consejo está formado por un equipo de hombres y mujeres dispuestos a ser misioneros de Cristo, hombres y mujeres de toda la diócesis, con el propósito de ser los encargados de llevar el nombre de Jesús a todos los rincones y ser los testigos del Primer Encuentro con Dios. Todo bajo las directrices pastorales de la diócesis de Guadix.
El secretariado está compuesto por :
Presidente: José Raya Aguilera
Vice-Presidenta: Yolanda García Fuentes
Secretaria: Laura Serrano Cruz
Vocal de Arciprestazgo Sagra-Huéscar: Felipe García Pinteño
Vocal de Juventud: Elena Morillas Pérez
Vocales de Familia: Jesús Pachón Sánchez y María de la Torre Fernández
Vocal de Hermandades y Cofradías: Rafael Girón Sancho
Vocal de comunicación y redes sociales: Juan Alejandro Rivera Delgado
Consiliario: Rvdo. Pedro Aranda Garrido
Don Francisco Jesús, en su homilía ha recordado la importancia que tiene este movimiento, ya que se trata de ser los apóstoles primeros. Su misión es anunciar el Evangelio y conseguir ese primer encuentro con Dios, que para muchas personas será un encuentro decisivo y que marcará su vida y su relación con la Iglesia.
El lema de MCC de este año: “ Volvamos a Galilea “ nos recuerda el ser primitivo de los cristianos; ser apóstoles, anunciadores de la Buena Nueva.
Jesús nos invita a volver al comienzo, a Galilea, dónde se inicia la misión para todo cristiano.