20 años de cárcel para el acusado de asesinar a su mujer en Guadix
El Tribunal superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la condena de 20 años de prisión al asesino septuagenario que enterró el cuerpo de su mujer en Guadix (Granada) en el año 2018. Un jurado popular ha sido el encargado de declarar culpable de asesinato a su mujer en la ciudad de Guadix en 2018 golpeándola con un martillo y enterrando posteriormente en un lugar de las afueras de Guadix.
https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1644573&jwsource=cl
Este lunes ha comenzado el juicio a Antonio R. G acusado de asesinar en febrero de 2018 a su mujer de 56 años. Tras el asesinato la enterró en un paraje de Guadix antes de denunciar su desaparición.
La Fiscalía lo solicita como delito de asesinato con el agravante de género y solicita 25 años de prisión para el acusado y la prohibición de acercarse a los cuatro hijos de la víctima.
LOS HECHOS
El asesinato sucedió el 4 de febrero del 2018 cuando el acusado discutió con su mujer creyendo que tenía una relación con otro hombre al encontrar en su móvil fotos, situación que no ha quedado acreditada.
Fue entonces cuando la golpeó y asesinó.
Después, la montó en un carrillo de mano y la llevo a un paraje situado a 1 km de su domicilio y ocultó en el camino el teléfono de la mujer, que había roto previamente.
Cavó en el terreno una fosa en la tierra donde enterró a la mujer.
Tras este hecho regresó al domicilio, limpió la escena y acudió a la Guardia civil para denunciar la desaparición de su mujer.
Que pena, esto no debe de seguir pasando aún, pena máxima para el asesino, si la sospecha fuese del hombre, no pasa nada, ellos son dioses, para el sería un logro de macho ibérico, cuando la igualdad para hombre y mujer??