Gómez Vidal realizó esta invitación hace dos meses al regidor accitano, quien la rechazó. Los socialistas, por tanto, vuelven a pedir a Pérez López que “deje el miedo a un lado y acepte este cara a cara”.
El PSOE de Guadix ha insistido esta mañana en la necesidad de realizar un debate público entre el candidato socialista, Manuel Gómez Vidal, y el alcalde accitano, Santiago Pérez López, sobre los temas que afectan a la ciudad de Guadix o sobre cualquier otra cuestión de interés para la ciudadanía.
En este sentido, el concejal del grupo municipal del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha señalado que la propuesta de Gómez Vidal de sentarse en un cara a cara con Pérez López sigue todavía en pie, a pesar del “rechazo” del alcalde a esta invitación.
“Gómez Vidal le hizo este ofrecimiento al regidor de Guadix en su primer discurso como candidato socialista. Después se le ha reiterado en varias ocasiones más, pero ante el no de Pérez López, los socialistas creemos que ya es hora de que el alcalde deje el miedo a un lado y acepte este debate”, ha indicado.
En cuanto a los temas, Fernández ha recordado que el candidato socialista “está dispuesto a debatir ante la ciudadanía de cualquier cuestión, pero que sería un buen momento para aclarar ante los vecinos el tema de la conservación patrimonial que se está llevando a cabo en Guadix, y hablar de murallas”.
Todo ello, según ha asegurado el edil socialista, “si el alcalde finalmente acepta, en un ejercicio de transparencia, para poder trasladar públicamente este debate con el objetivo de que sean los vecinos quienes puedan sacar sus propias conclusiones”.