El Equipo de Gobierno lamenta que prefieran el efectismo de un titular a trabajar por seguir apoyando un proyecto que sigue vigente
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix ha lamentado esta mañana profundamente el tono que ha vuelto a utilizar el grupo municipal socialista con respecto a un tema que debería de seguir concitando el apoyo de todos porque se trabaja en él con la idea de beneficiar a toda la ciudad. Se trata ahora del Centro Deportivo Urbano en el que se ubica la piscina cubierta, un asunto en el que, como ya afirmara el alcalde José Antonio González Alcalá en el pleno del pasado martes, “a lo mejor si hubieran estado a nuestro lado hubiera seguido otro camino”.
En opinión de los responsables municipales, el PSOE demuestra que su único interés sigue siendo recuperar el poder que los ciudadanos le negaron con su voto. “Y para ello siguen utilizando un lenguaje negativo y maliciosamente confuso que tiene como único fin dañar la imagen de los que ahora estamos al frente de Guadix trabajando con ilusión por conseguir una ciudad mejor para todos. Prefieren, una vez más, encontrar un titular vistoso sin reparar en la irresponsabilidad que supone lanzar afirmaciones no contrastadas y carentes de realidad aún a sabiendas de que lo son”, afirman.
“Es ilógico que en Sevilla me animen a presentar el contencioso administrativo y que aquí en Guadix los socialistas accitanos, que tendrían más motivos para preocuparse por el bien de su ciudad, sin estar el tema agotado lo den por finiquitado con el único fin de hundir al Equipo de Gobierno. Se abstienen en la presentación de ese recurso y privan así a la ciudad del derecho de defensa que tiene. Me duele que los socialistas accitanos cierren esas puertas. Les pido una vez más que me critiquen todo lo que quieran, pero que luchen por su tierra. Porque está claro que si hubieran estado a nuestro lado en este proceso se hubiera seguido otro camino”, argumentaba también en el pleno el alcalde-presidente.
Tanto él como el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Jesús Lorente, recordaron paso por paso el proceso seguido con respecto al Centro Deportivo Urbano con una cronología detallada que demostraba la inexistencia de interés oculto alguno, como siempre se empeñan en sugerir “por aquello de difama que algo queda”.
Así, recordaron que efectivamente se planteó la zona donde se encuentran las instalaciones deportivas municipales porque para solicitar una subvención de este tipo hay que demostrar la titularidad de los terrenos. No obstante, la idea ha sido siempre ubicar el Centro Deportivo Urbano en un lugar cercano y accesible “puesto que además de un uso deportivo tiene un terapéutico evidente, y es más que lógico plantear su ubicación fuera del recinto deportivo actual, en un lugar mucho más accesible para todos”.
Por ello se planteó casi de inmediato un cambio de ubicación a los terrenos del antiguo ferial, una opción que tuvo que ser descartada porque es una zona inundable según los informes remitidos en su momento por la Junta. Se propuso entonces otra ubicación igualmente céntrica y accesible, en el solar que hay detrás del Centro de Día de Mayores (el antiguo sábado, como lo conoce popularmente todo el mundo). Allí se hacía pertinente una innovación de los terrenos que se solicitó por parte del Ayuntamiento en enero de 2011 y que no fue aprobada por la Junta hasta el 26 de diciembre de 2012.
Como último paso, se aprobó en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios que sea ella la que se haga cargo del proyecto, porque el Equipo de Gobierno sigue afirmando que Guadix tendrá piscina cubierta “con o sin la Junta”. “Ustedes votaron que sí a esa propuesta y por eso les pido que mantengan la ilusión y sigan trabajando por este proyecto, avanzando y agotando tantas vías como sea posible”, les insistía Lorente en el pleno el pasado martes.
“Saben perfectamente que este Ayuntamiento tiene capacidad suficiente para asumir el proyecto, sin que eso suponga que renunciemos a agotar todas las vías que existen para reclamar esa subvención que creemos que no debería de haberse retirado”, concluye el alcalde y añade que “aún a pesar de todo, e insistiendo en que yo no le echo la culpa a la Junta de Andalucía, que es lo que nos diferencia de esta oposición, les sigo diciendo que se sumen a trabajar por Guadix, que se olviden por una vez de ese empeño por idear titulares llamativos que no hacen más que dañar la imagen de nuestra ciudad y que se pongan a trabajar en serio por ella, que puede que suponga un poco más de esfuerzo pero les aseguro que es mucho más reconfortante. Porque de verdad me duele que quienes no son de Guadix luchen más por ella que muchos que dicen querarla pero lo demuestran poco o de la forma equivocada. Y sobre todo les pido que no olviden que Guadix va a tener su piscina cubierta, con o sin la Junta”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de julio de 2014.