El PSOE de Guadix acogió ayer por la tarde un acto para analizar el trabajo del Gobierno andaluz en este primer año de la legislatura. Junto a Díaz, intervinieron también la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, y el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández.
Los socialistas accitanos dieron ayer la bienvenida a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que estuvo presente en Guadix para hacer un balance sobre el primer año de esta legislatura del Gobierno de la Junta de Andalucía. Junto a Díaz, intervinieron también la secretaria general del PSOE de la provincia de Granada, Teresa Jiménez, y el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández.
El acto, que tuvo lugar en el Centro de Profesores de Guadix, contó con la presencia de un buen número de alcaldes socialistas, portavoces de la comarca de Guadix, responsables políticos de la zona y militantes, que participaron activamente en este balance de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz llegó al acto de Guadix acompañada por Teresa Jiménez y la Delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Mª José Sánchez. La coordinadora del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía y consejera de Presidencia e Igualdad aseguró que “todas y cada una de las decisiones del Gobierno de Pepe Griñán tienen vocación de empleo”, incluidas medidas como el decreto contra la exclusión social, que incide en la generación de puestos de trabajo en el ámbito de la ayuda a la dependencia en colaboración con los ayuntamientos.
Además, destacó que estas medidas contra la exclusión social, el decreto de garantías de la función social de la vivienda y los planes de choque de empleo “han ido hilvanando la acción” del Ejecutivo andaluz.
De cara “al futuro” y ante el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebra la próxima semana, Susana Díaz resaltó que el nuevo año de Gobierno de Pepe Griñán se ha iniciado ya con iniciativas tan relevantes como la Ley de Transparencia y el plan de medidas contra el paro juvenil, además de que es inminente la aprobación de la Ley de Mecenazgo y se está trabajando en el decreto ley contra el fraude fiscal y de apoyo al deudor vulnerable.
La responsable autonómica insistió en este compromiso del Gobierno de Andalucía con el empleo también en una zona como la comarca de Guadix, que sigue siendo considerada Atipe y, por tanto, de especial atención para la Junta. En este sentido, Díaz garantizó que “nos comprometemos con todas las medidas que nos van a sacar de la crisis, mientras otros justifican recortes y retrocesos en derechos que están al margen del estímulo de economía y de la recuperación de empleo”. “De esta crisis sólo vamos a salir cuando creemos empleo”, reiteró, subrayando el compromiso de la Junta con todas las medidas dirigidas a crear empleo “desde la cooperación y la lealtad institucional. La misma colaboración y mano tendida que ofrecemos al Gobierno de España es lo que pedimos a los alcaldes del PP, sin confrontación y priorizando el interés de los ciudadanos”.