El alcalde de Guadix y concejales del Equipo de Gobierno acompañaron al equipo docente y al alumnado del centro en la inauguración de la exposición y en el acto de clausura del curso celebrado en el Teatro
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Educación y Cultura, Marina Sánchez, participaron en la tarde de ayer junto a otros concejales del Equipo de Gobierno en dos de nuevos actos del Centro de Educación Permanente Guamenze.
Primero acompañaron al personal docente del centro y al alumnado en la inauguración de la exposición “Luz y color en nuestras vidas”, en la que se muestran los trabajos realizados en los talleres de pintura del Centro en Guadix y anejos. Unos talleres que, según se recordó, siguen adelante gracias a la voluntad del consistorio accitano, que ha asumido su coste, y que, según anunció el alcalde, seguirán el próximo año.
Tomaron parte en el acto también el director del Centro, Juan Monedero, y la monitora del taller, Vanesa Morillas Caballero, además de las alumnas responsables de las obras expuestas (la inmensa mayoría son mujeres, aunque este año los talleres han contado con la participación de tres hombres como alumnos). La muestra se ha instalado en la Oficina de Turismo de la Plaza de las Palomas y en los próximos días se distribuirá el catálogo elaborado desde Diputación con todas las obras expuestas.
A continuación, los munícipes se trasladaron al Teatro Mira de Amescua para participar en el acto de clausura del curso, “un punto y seguido para que el año que viene volvamos a acometer nuevos proyectos de interés con la ayuda de sus profesores”, según señala González Alcalá.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
10 de junio de 2013.