En un año donde los precios y la gasolina suben exponencialmente, un mal mantenimiento de nuestro vehículo o un improvisto de última hora pueden causar consecuencias fatales en nuestro hogar. Por este motivo, ahorrar unos euros en la reparación de nuestro vehículo puede suponer un antes y un después a final de mes, razón por la que la población española está apostando por diferentes alternativas que garanticen el ahorro sin renunciar a la calidad de un producto o servicio.
En este asunto cobran especial relevancia los desguaces. Estas plataformas se encuentran despuntando en nuestro país debido a los beneficios y ventajas que ofrecen en lo que se refiere a la venta de recambios y piezas de vehículos. Tal ha sido su crecimiento, que estas instalaciones han superado a la venta de piezas tradicional en 2022.
Acudir a un desguace ha sido uno de los recursos más recurrentes en los últimos años, pero actualmente han consolidado una posición protagonista a la hora de encontrar piezas determinadas para un modelo o marca en concreto. El catálogo de piezas y su precio son dos de los motivos que llevan cada día más conductores acudir a estas plataformas para reparar las piezas o tener recambios para su coche o moto a un precio más bajo.
Por ello, si quieres ahorrar en el mantenimiento de tu coche, acudir a un desguace es una de las alternativas más eficientes en 2022. A continuación, analizaremos alguna de las razones por las que este destino puede ser la mejor solución para reparar tu vehículo.
¿Qué puedo encontrar en un desguace?
Se conoce como desguace a aquella plataforma física o virtual encargada de mantener y gestionar piezas originales de un vehículo en desuso. Estas instalaciones se encargan de comprar y vender este tipo de piezas de recambios a centenares de usuarios que han sufrido roturas o fallos en el mantenimiento de su vehículo y necesitan recurrir a una solución rápida y barata. Una de las grandes ventajas de este tipo de piezas y recambios son su precio reducido, por lo que es una alternativa perfecta si estás buscando desguaces en Guadix.
En esta línea, es importante subrayar que este tipo de instalaciones mayoritariamente ofrecen recambios para coches, pero es una alternativa perfecta para encontrar piezas para otros vehículos, bicicletas, motos o avionetas. Otra de las tareas más reseñables de los desguaces es la reutilizacion de componentes, acompañada de una gestión de residuos eficiente. Éstas son dos de las peculiaridades que convierten al desguace iveco en uno de los destinos más frecuentados por los conductores españoles que quieren reparar o conseguir piezas de recambio para su vehículo.
Sin embargo, si estás interesado en acudir a un desguace, es imprescindible que compruebes aquellos credenciales que confirmen que esa instalación es apta para la compra y venta de piezas. De lo contrario, podemos exponernos al riesgo de sufrir consecuencias fatales en nuestro vehículo si no contamos con un desguace que cumpla con sus medidas legales.
4 beneficios de comprar piezas en un desguace
1. Ahorro en el presupuesto
Acudir a un desguace puede suponer un ahorro de hasta un 80% en la compra de piezas y recambios. Éste, sin duda, es el mayor atractivo de las instalaciones destinadas a esta actividad. Sin embargo, aunque este es el motivo de peso por el que millones de personas acuden a los desguaces anualmente, estos establecimientos tienen más ventajas que señalaremos a continuación.
2. Amplio catálogo de piezas y recambios
Otra de las ventajas de los desguaces es que poseen infinidad de piezas y recambios entre los que puedes encontrar el más adecuado para tu vehículo. Asimismo, darse un paseo por un desgacue es una tarea habitual en coleccionistas, debido a que estos establecimientos poseen piezas originales, y en muchas ocasiones únicas, de un modelo y marca en concreto. Como no es de extrañar, los desguaces son un lugar muy frecuentado por amantes del mundo del motor que quieren reparar su vehículo o coleccionar piezas únicas.
3. Asesoría y ayuda especializada
Acudir por primera vez a un desguace puede ser un momento que genere dudas e incertidumbres al principio. Sin embargo, la buena noticia es que cada desguace está compuesto por profesionales y empleados dotados de conocimiento suficiente para resolver todas tus dudas. Además, contar con una mano amiga en este proceso, puedo ayudarnos a encontrar las piezas que necesitamos de manera más rápida y segura.
4. Garantía en las piezas
Una de las ventajas que engloban a la compra de piezas y recambios en desguaces en su garantía. De esta manera, si realizas una compra y no sale como esperabas, podrás tener derecho a la devolución en todo un plazo y unas condiciones concretas. Es por este motivo que expertos en el mundo del mantenimiento y las reparaciones aconsejan acudir a un desguace que cumpla con los requisitos legales para la compra y venta de piezas y recambios.