Las Juventudes Socialistas de Andalucía informan a los jóvenes de Guadix sobre las propuestas del PSOE

Presentación JSA Elecciones andaluzasLos miembros de las agrupaciones de jóvenes socialistas de Guadix y Granada presentaron ayer en la ciudad accitana su campaña denominada “No te rindas. El Mundo es vuestro”. El acto tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía de Guadix.

Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) presentaron ayer por la tarde en Guadix su campaña electoral de apoyo a la candidatura del PSOE a la Junta de Andalucía para los comicios autonómicos del 25 de marzo. El encargado de presentar esta campaña fue el secretario general de Juventudes Socialistas de Granada y candidato al Parlamento, Juan José Martín, que realizó un llamamiento a los jóvenes accitanos para que sigan apostando por el PSOE en la Junta de Andalucía, con el eslogan: “No te rindas. El Mundo es vuestro”.

Según destacó Juan José Martín, “los jóvenes tenemos que recuperar la calle y la campaña de JSA viene a recoger la lucha que nuestros padres y abuelos tuvieron en su momento para que hoy nosotros podamos tener los derechos que tenemos”. De esta forma, el candidato socialista al Parlamento andaluz recordó que “Andalucía soñó con una sanidad y educación pública, y las consiguió; Andalucía soñó con pensiones y con la Ley de Dependencia y las obtuvo también con el PSOE”.

Por tanto, el objetivo de las JSA en esta campaña es llamar a la gente joven a la movilización, “porque los jóvenes tenemos mucho que decir y mucho por lo que pelear”, como señalaba el candidato al Parlamento.

Con respecto a los jóvenes accitanos, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo, animó a la juventud a participar en esta campaña electoral de Andalucía, que ella misma y sus compañeros están afrontando con muchas ganas de trabajar, “y con muchas ganas de enseñarle a la ciudadanía andaluza las propuestas del partido socialista”.

Tal y como aseguró Beatriz Postigo, “las Juventudes Socialistas confiamos mucho en Griñán para ser presidente, y vamos a enseñarle a la ciudadanía de Guadix, y en especial a los jóvenes, que tenemos un proyecto, que creemos en él, porque es el proyecto del progreso, el de avanzar, el de no retroceder más”. Además, la secretaria de Juventudes Socialistas insistió en que los jóvenes del partido socialista “estamos hartos, no queremos dar ni un paso atrás, y por ello pedimos el voto para el PSOE”.

Sobre las propuestas de la candidatura socialista para la presidencia de la Junta de Andalucía, los miembros de la JSA de Granada y Guadix dieron a conocer entre los jóvenes accitanos algunas de las más importantes en materia de juventud, incluidas en el programa electoral del PSOE de Andalucía. Estas propuestas inciden directamente en la creación de empleo entre los jóvenes, muy contrarias a la Reforma Laboral realizada y aprobada por el PP, “que aboca a que los jóvenes sólo tengamos trabajos precarios y faltos de oportunidades”, según manifestó el secretario general del JSA de Granada y candidato al Parlamento andaluz, Juan José Martín.

Entre ellas, destacaron la apuesta por la inversión en la educación pública, sobre todo, “en planes de formación y ayudas en becas dirigidas a los jóvenes que en su día dejaron de estudiar, se dedicaron a la construcción y hoy día no tienen ni formación ni trabajo”.

Por otro lado, la Junta de Andalucía y el PSOE, según añadió el secretario general de JSA de Granada y candidato al Parlamento andaluz, “va a elaborar la primera Ley de Juventud, que recoge un marco formativo, especialmente dirigido a los jóvenes”. Además, señaló que la Junta de Andalucía ya dispone del Primer Plan Integral de Juventud “Plan Gyga”, que intenta solucionar uno de los problemas más graves de los jóvenes como la emancipación.

“Las Juventudes Socialistas de Andalucía y el PSOE le pediremos a partir del 25 de marzo al Gobierno de Rajoy que vuelva a recuperar la Renta de Emancipación Básica para jóvenes, que quitó y que ha dado 60.000 ayudas a jóvenes andaluces para independizarse”, finalizó Juan José Martín.

Deja un comentario