UPyD apuesta por la creación de empresas e industria en la zona norte de Granada

17.03.12 – 21:54 – ISMAEL ABAD | GRANADA

El cabeza de lista de UPyD al parlamento de Andalucía por Granada, Fernando Marino, ha visitado Guadix, donde ha explicado las líneas básicas de su partido, como la reforma de la Ley Electoral, así como que las competencias de Sanidad y Educación se devuelvan al Estado.
En Guadix, Marino subrayó que la zona norte necesita la creación de empresas e industria para crear puestos de trabajo, de aquí que su partido inserte en su programa “practicar una política autonómica hacia las empresas y emprendedores, basada en el fomento de la vocación empresarial, la cultura emprendedora y la capacidad innovadora”.
El candidato de la formación magenta apuesta por programas de financiación pública de nuevos y recientes emprendedores, en especial aquellos proyectos basados en la innovación y tecnología, y por la inclusión del capital riesgo (privado y público) en las nuevas iniciativas emprendedoras.
Asimismo, ha manifestado que la zona norte de la provincia de Granada necesita “fomentar y promover la creación de cooperativas, autónomos y sociedades laborales, y, desde su constitución, hacer un seguimiento de la ejecución de sus proyectos de inversiones, con asesoramiento en la comercialización durante tres años”. Para ello se utilizará el Fondo Común para el Desarrollo que a través de las diferentes fuentes de financiación y subvenciones de la Unión Europea se destinan a dichos fines.
Además, el candidato de UPyD, en referencia a los jóvenes, precisó que “necesitan una preparación para competir con el mundo globalizado como única forma de conseguir una mayor presencia de las empresas en los mercados internacionales”.
Respecto a Andalucía, considera necesario apostar fuerte por una internacionalización de la empresa andaluza, priorizando la calidad del producto; potenciar la creación de redes sociales empresariales que favorezcan su penetración en los mercados internacionales y promover convenios para contratos temporales y de formación en empresas de la UE.
Así, pide “reducir los trámites administrativos para la creación y comienzo de las nuevas empresas, garantizando el cumplimiento efectivo de la Ley Omnibus”.

www.ideal.es

Deja un comentario