La institución americana ha copiado contenidos, diseño y eventos. «El requerimiento ha sido en el ámbito universitario, pero si es necesario se actuará legalmente»
01.09.10 – 01:48 – ANDREA G. PARRA | GRANADA.
La página web de la Universidad de Granada (UGR) ha sido plagiada. Una institución académica mexicana, el Centro Universitario Didáskalos, ha calcado no sólo el diseño sino también el contenido de la web de la universidad granadina. En la web mexicana incluso aparecen eventos celebrados en Granada e incluso hay un enlace que abre directamente el Boletín de la UGR.
A la vista está que la portada de la web de Didáskalos es casi igual que la de la UGR pero con menos contenido. Al enterarse del plagio, la UGR tomó cartas en el asunto y enviaron un correo electrónico al Centro Universitario Didáskalos que pasó sin respuesta. En un segundo correo, la UGR avisó de que denuciarían oficialmente el plagio si el centro mexicano no ponía remedio. En esta ocasión, Didáskalos respondió que «habían sido unos alumnos» los que habían hecho la web aunque ellos la utilicen como web oficial. La UGR asegura que si en septiembre, a la vuelta del curso, no han solucionado el tema actuarán legalmente.
Fue el departamento ‘Intelligenia’ de la propia Escuela de Informática y Telecomunicaciones que desarrolló la web granadina que avisó al delegado del Rector para Tecnologías de la Información y Comunicación del plagio. La UGR asegura que la copia ha sido demasiada descarada, incluso apareciendo información de la institución granadina y su mancheta en la web mexicana. La UGR tomará las medidas necesarias para que se elimine la página plagiada.
www.ideal.es
Buen dìa, soy mexicana, espero que se arregle este problema del plagio porque sinceramente me siento apenada por este incidente, la gente de cualquier país tiene la capacidad para hacer su propio esfuerzo y no tener que plagiar a nadie, lamento lo sucedido pero también como un
poco de consuelo quiero decirles que esa universidad no es de renombre en México, es una institución privada sin reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública en México. Les agradezco la atención a mi comentario, gracias.