El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Seguridad, José Antonio González Alcalá, han estado presentes este mediodía en el acto de toma de posesión de dos nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan como funcionarios a la plantilla tras haber realizado su fase práctica de formación en Guadix. El acto ha servido además como marco para la despedida por jubilación de uno de los veteranos, Manuel Balboa, del que tanto el alcalde como el concejal han destacado “su trabajo, su trato y respeto siempres exquisitos y el que haya sido ejemplo para todos”.
Los munícipes han destacado la importancia que tiene la incorporación de agentes jóvenes en un cuerpo del que han admitido sentirse muy orgullosos “por su trabajo y por el rigor exhaustivo del cumplimiento del deber que tienen todos sus miembros”. Y han animado a los nuevos agentes a tomar como ejemplo a sus compañeros. “La imagen del Ayuntamiento en la calle sois vosotros, y la imagen que queremos trasladar es de cercanía, de estar siempre al servicio de la gente”, ha asegurado Pérez López.
Por su parte, el concejal de Seguridad ha admitido que si bien en lo referente a personal el consistorio se siente muy satisfecho, es cierto que hay carencias en lo que respecta a dotación material, por lo que se ha comprometido a mejorar la flota de vehículos para facilitar un mejor desarrollo del servicio.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de noviembre de 2011.