La polémica marca el desarrollo de la IV Gala del Deporte de Guadix

El Teatro Mira de Amescua se viste de gala para homenajear a los deportistas más destacados del año
19.12.10 – 02:26 – J. J. PÉREZ | GUADIX.

El Teatro Mira de Amescua fue testigo de la cuarta edición de la Gala del Deporte de Guadix, marcada en esta ocasión por la política y, en concreto, por las alusiones a las acusaciones de la oposición contra el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, de un supuesto trato de favor.
La polémica política no impidió que se pudiese disfrutar de la gala con sus protagonistas, deportistas o amantes del mundo del deporte, que en una ocasión más recibieron el aplauso de los paisananos. El esfuerzo, la constancia y las ganas de superación fueron los valores que se destacaron una y otra vez en un escenario en el que actuó como maestro de ceremonias Pedro Baena. El espectáculo estuvo amenizado por la gimnasia rítmica de la escuela instruida por Beatriz Chirinos y la exhibición del Gimnasio Reina Isabel de Purullena.
Daniel Plaza
Los asistentes pudieron vivir la emoción del reconocimiento póstumo a José Merino Cánovas, Manuel Guijarro Hurtado y Manuel Raya Rodríguez. El reconocimiento no llegó tarde para Juan Salmerón, ‘El Tanque’. La ciudad de Guadix también tuvo su protagonismo en las palabras del veterano jugador de fútbol Enrique Salmerón al confesar que se le ponía la «carne de gallina» cada vez que escuchaba el nombre de Guadix y, también en las de uno de los invitados, el oro olímpico en Barcelona’92 Daniel Plaza, marchador que subió al escenario una vez más en nombre de Manuel Alcalde.
Plaza estuvo acompañado por Paquillo Fernández, quien puso fecha a su regreso el próximo mes de febrero. También puso fecha a sus próximos éxitos deportivos el palista accitano José Manuel Ruiz, que ya mira a Londres con la esperanza de conseguir un oro olímpico.
La dedicatoria a la familia fue una constante en los discursos de los galardonados, como el de Ana Payán, conductora del programa de deportes de COPE Guadix, o en el de Manuel Poyatos, participante en la Carrera de Fondo del Melocotón durante 25 años. También hubo menciones colectivas como el de Juventud Atlética de Guadix que llenó el escenario de esperanzas en el futuro del atletismo granadino con nombres. Recogió la mención Ramón Sánchez, ‘Pícaro’. El otro club que subió al escenario fue el equipo de fútbol sala Mulhacén, equipo impulsado por Antonio Vera y que destacó «la amistad» como secreto de sus éxitos, en palabras de su portavoz Alberto Rodríguez.

www.ideal.es

Deja un comentario