La XX edición de Guadix Clásica echó el cierre el viernes con un concierto de excepción a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada que congregó a numeroso público en la señorial calle Santa María del Buen Aire. Allí se dieron cita accitanos y visitantes para disfrutar del último de los siete conciertos programados en esta edición organizada por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con el área de Cultura de la Diputación provincial de Granada.
Fue, tal y como destacan tanto el alcalde de Guadix y diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, como la concejala de Cultura, Marina Sánchez, “un concierto excepcional que tuvo como broche final la interpretación del himno a La Soledad junto a la Coral Acyda y que dejó una excelente sensación entre el numeroso público asistente”. Ambos han querido agradecer por tanto la asistencia de público a ésta y al resto de citas de Guadix Clásica en esta XX edición en la que la calidad de sus conciertos ha sido especialmente destacada.
La OCG interpretó bajo la dirección de Yorrick Troman las sinfonías nº 44 de Haydn y nº 35 “Haffner” de Mozart y estrenó, junto a la coral Acyda, “Soledad, Oh, Madre mía” de R.P. Hernández Muñoz, el himno a Nuestra Señora de la Soledad de Guadix justo en la víspera de su Coronación Canónica llevada a cabo el sábado.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de junio de 2012.