El alcalde de Guadix recuerda al portavoz socialista su inoperancia en la resolución de problemas en la Barriada del Cristo de los Favores y otras muchas de Guadix

Fue el propio González Alcalá el que, en su etapa como concejal de Urbanismo, retomó este tema de vital importancia para los vecinos para darle una solución después de años sin respuesta por parte de anteriores gobiernos

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, recuerda al portavoz socialista su inoperancia en la resolución de problemas de la Barriada del Cristo de los Favores y de otras muchas de la ciudad y lamenta que después de haber tenido olvidados a tantos barrios durante los años en los que estuvo en el gobierno se acuerde ahora de visitarlos. “No hay que olvidar que nunca resolvieron la problemática existente en la Barriada del Cristo de los Favores y que ni se reunieron para solucionarlo. Fui yo personalmente, como concejal de Urbanismo, quien impulsó y solucionó ese grave problema al que durante muchos años de gobierno del PSOE no se le prestó atención”, recuerda González Alcalá.

Según detalla el primer edil, fue su Equipo de Gobierno el que, en los primeros meses de su primera legislatura, se puso manos a la obra para buscar soluciones junto a los vecinos. “Impulsamos la recepción de la urbanización y buscamos soluciones ante la inoperancia y dejadez de los socialistas en ese barrio y en muchos otros de la ciudad”, aclara.

Y cita como ejemplos, entre muchos otros y además del Cristo de los Favores, las inundaciones que durante años se han venido sufriendo en la Barriada de San Gregorio y que gracias al trabajo del Equipo de Gobierno se han solucionado; o las obras de mejora de la Barriada de Andalucía, largamente demandadas por los vecinos y atendidas por el actual Gobierno; la mejora de la calle Punta Umbría de esta Barriada que hay junto a la Rambla Zalacos, a la que ha dado una solución el gobierno popular con un alto nivel de satisfacción entre los vecicnos; o la solución a los problemas que sufría también la Barriada aneja al Polideportivo Municipal hasta que el actual Equipo de Gobierno se puso manos a la obra para erradicarlos.

“Nuestro trabajo se ha basado, desde el inicio, en el contacto permanente con la ciudadanía entendiendo que esa es la mejor manera de conocer los problemas de los diferentes barrios de la ciudad y de buscar sobre el terreno soluciones consensuadas con los propios vecinos”, ha insistido el primer edil accitano, quien concluye que es cuando menos llamativo que los que durante años no han hecho nada por los diferentes barrios de la ciudad vengan ahora como salvadores. “Lo que le hace falta a Guadix es trabajo y eso es lo que nosotros le brindamos a la ciudad, recogiendo poco a poco los frutos de ese trabajo con ejemplos como los anteriormente citados. Porque las palabras están bien pero lo que necesitan nuestros vecinos son resultados como los que progresivamente vamos obteniendo”, concluye González Alcalá.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de junio de 2012.

Deja un comentario