LUNES, 11 DE JUNIO DE 2012 09:33 JOSÉ UTRERA
María Pérez logra su objetivo y consigue mínima para el Campeonato del Mundo Junior a celebrar en Barcelona entre el 10 y el 15 del próximo mes de junio.
La marchadora de Orce, viajo hasta a Coruña con la intención de bajar su mejor marca personal sobre los 10 kilómetros marcha la tenía en 51´15 marca conseguida en la copa del mundo celebrada en la ciudad rusa Saransk, pero el pasado sábado la pulverizo y la dejo en 49´47 que le hace acreedora de participar en el mundial junior pues la Federación Española de Atletismo había establecido una mínima de 51´00”.
La progresión de esta joven atleta de solo 16 años que es juvenil de primer año ha sido casi vertiginosa en lo que va de temporada. Ahora tras lograr la marca mínima tendrá que elegir entre participar en el mundial junior o hacerlo en el campeonato de España que se celebra solo cinco días antes en Aranjuez.
La atleta internacional fue novena en la X Chalenger de Marcha Atlética celebrada en A Coruña coincidiendo con el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña. La prueba en la categoría junior sobre la distancia de 10 kilómetros fue mixta y María Pérez fue la primera mujer clasificada, solo ocho atletas masculinos lograron entrar delante de ella en la línea de meta.
María Pérez antes de la prueba, ya adelanto a Ideal que acudía sin presión y con la confianza que le daba la marca conseguida una semana antes en Guadix durante un test sobre 5 kilómetros en ruta, logrando un crono de 24´37”.