La destitución de Paquillo genera un cisma en el centro de marcha

La familia de Manuel Alcalde pedirá por escrito que el centro dejé de llevar el nombre del entrenador fallecido. El equipo técnico dimitirá en bloque si se designa a Manuel Segura como director
02.03.10 – 01:11 – MANUEL PEDREIRA | GRANADA.

El anuncio de que Manuel Segura sustituirá a Paquillo Fernández como director del Centro Andaluz de Marcha (CAE) de Guadix añadió ayer un capítulo nuevo a la fracturada historia del atletismo accitano. A un lado, la Juventud Atlética (Paquillo) y al otro, el club ADA que preside Segura y tiene en Alejandro Cambil su mayor exponente. Dos bandos que han sostenido un largo enfrentamiento, más o menos soterrado, que acaba de estallar después de la sanción a Paquillo y sus efectos colaterales.

Se anuncian dimisiones. El equipo técnico del centro de marcha y el gabinete psicológico que trabaja con los atletas advirtieron ayer en un comunicado de que dejarán el CAE si el próximo miércoles se hace efectivo el nombramiento de Segura durante la reunión de la comisión de seguimiento integrada por la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación de atletismo.
Los actuales responsables del CAE, es decir, el atleta ahora sancionado por tenencia de sustancias dopantes y su entorno, creen que Segura no es la persona más adecuada para asumir la dirección del centro. En su declarada intención por cuestionar el nombramiento, apelan a distintos argumentos.
«No tiene apoyos»
«La persona propuesta para este cargo -indican en el comunicado- no cuenta con el apoyo de los técnicos, ni de los atletas (así lo han manifestado en la concentración celebrada en Guadix este fin de semana) que asisten regularmente a las concentraciones y no participa regularmente de las actividades organizadas por el centro, pese a que siempre se le ha invitado (tanto a él como a sus atletas) dada la mala relación que mantiene con las personas que de manera brillante gestionan dicha infraestructura. Entendemos por lo tanto que esta persona no puede dirigir una infraestructura en la que nunca se ha integrado».
Los autores del comunicado entienden que «existen multitud de técnicos relacionados con el centro que conocen el funcionamiento de la infraestructura y están mucho más cualificados para dirigirla».
Los gestores del CAE, encabezados por su director Paquillo Fernández, llegan a asegurar que Manuel Segura «no apuesta por el desarrollo del deporte en la comunidad, no mantiene buena relación con los deportistas y pretende imponer un proyecto individual para beneficio propio obviando el trabajo que se ha realizado desde el año 2003 en nombre de Manuel Alcalde, una persona con la que siempre ha mantenido una profunda enemistad».
En este sentido, anuncian que la familia del atleta y entrenador desaparecido «se reserva el derecho a solicitar por escrito la retirada del nombre de Manuel Alcalde de este proyecto en caso de que la comisión decida poner al frente a esta persona, al entender que si se produce este relevo se perderá totalmente la esencia y filosofía del proyecto».

www.ideal.es

Deja un comentario