(Miércoles 6 de octubre) En su comparecencia de esta mañana, la concejala de Educación, Marina Sánchez, ha aprovechado para aclarar una serie de conceptos que no quedaban claros en las críticas vertidas ayer por el principal grupo de la oposición en torno a la limpieza y mantenimiento de los centros educativos de la ciudad. Según ha explicado la edil, la limpieza de los centros se está cumpliendo por parte de la empresa y, hasta el momento, no se tiene en la concejalía constancia de queja alguna al respecto por parte los directores de cada uno de ellos, si bien ha reconocido que, como otras muchas cuestiones, «todo es mejorable».
Por otro lado, ha aclarado que los convenios a los que se refería el PSOE son convenios para el mantenimiento de los centros educativos, y no para la limpieza, y que los actuales están vigentes hasta el 31 de diciembre de este año. «Era un convenio nuevo que hacíamos y decidimos hacerlo por dos años, de manera que todavía están vigentes», ha explicado. Asimismo, ha recordado que hasta esa fecha los diferentes centros de la ciudad tienen tiempo de hacer las sugerencias que estimen convenientes tener en cuenta en los nuevos que se tienen que formalizar «y que estarán listos para el 1 de enero». Por último, ha añadido que este año se hizo el ingreso íntegro de 2010 para que cada uno de los centros pudiera utilizar el dinero en verano. «Por tanto, creo que lo que trata la oposición es confundir por confundir», ha concluido.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Santiago Pérez López, ha lamentado de nuevo la actitud del grupo socialista «que demuestra desinformación y pereza mental y que trata, como siempre, de buscar tres pies al gato». En su opinión, «quizás lo que les duele es que la relación con los centros educativos es una balsa de aceite y ellos preferirían que hubiera disputas, aunque lo cierto es que hasta ahora no tenemos ni un solo escrito de los centros quejándose de la limpieza». Pérez López ha invitado al principal grupo de la oposición «a que pongan un solo ejemplo de Ayuntamiento socialista que funcione de esta manera, que tenga este tipo de convenios y que además adelante el dinero para que se pueda aplicar mejor».