Josefina Martos Peregrín presenta su libro “Mortalmente vivo”
Será a las ocho de la tarde este jueves en el patio del Ayuntamiento con acceso libre para todo el que desee asistir
El patio del Ayuntamiento de Guadix acoge este jueves 11 de junio a las ocho de la tarde el acto de presentación del último libro de Josefina Martos Peregrín, “Mortalmente vivo”. La autora estará acompañada por la también escritora accitana Carmen Hernández Montalbán.
Más datos sobre la autora
Josefina Martos Peregrín, nacida en Madrid y residente en Granada, se licenció en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Complutense, si bien ha trabajado en campos muy diversos (traducción, docencia, sanidad) y ha continuado estudiando materias tales como pintura, fotografía y cerámica en la Escuela de Artes de Guadix. Otras aficiones importantes, en su vida y en su trabajo como escritora, son el cine, las ciencias naturales y los viajes.
De su obra narrativa destacan los libros “Myriastérides” (Port Royal, 2006), “La cumbre del Silencio” (Atlantis, 2012) y “Nocturnos” (Nazarí, 2014). Como poeta ha participado en antologías (“Enredados”, 2011; “Guadix se nos hace nostalgia”, 2014), siendo este “Mortalmente vivo” su primer poemario publicado. Colabora habitualmente en revistas literarias, digitales y convencionales, y pertenece en calidad de Sátrapa Trascendente al Institutum Pataphysicum Granatensis.
Más datos sobre su libro
«Surgen estos poemas de mi dolor ante la muerte del amado, de mi soledad y su ausencia, pero son mucho más, porque son también: Testimonio de que el amor existe, pues lo vivo y lo he vivido; que nadie se resigne, que nadie acepte la ausencia de amor: hay que amar aunque duela.
Homenaje público a mi querido compañero, porque me amó siempre sin límites ni condiciones, porque me sabía libre y me quiso así, porque puso todo su empeño en aprender a amarme sin hacerme daño, como yo también aprendí.
Rebelión contra la muerte y el olvido: no moriré antes de morir, viviré persiguiendo la alegría, no dejaré de reír y volar. Hermana Muerte, no me arrebatarás lo que fue, lo que sigue vivo en mí y en mis sueños.
Diálogo conmigo misma, con los vivos y con los muertos, con Dios… Desesperada búsqueda de ese Dios en el que no creo pero al que necesito; caminos de palabras que indagan, avanzan, huyen, se enfrentan al vacío, creando un nuevo modo de oración. Rezar y soñar en el misterio de la noche. Rezar y soñar con Dios y contigo.»
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
9 de junio de 2015.