José Miguel Castillo Calvín pide «más rigor» a Jiménez

El PP cree que Jiménez “ha montado una pantomima para afianzarse internamente”
18.05.12 – 20:12 – R.I. | GRANADA

El Partido Popular de Granada ha pedido hoy a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, “mayor rigor ”, después de que esta acusara al Gobierno del PP de estar detrás de la propuesta “ultraconservadora” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial.
El portavoz de justicia del PP en el Congresos y diputado por Granada, José Miguel Castillo Calvín, ha señalado que como explicó el pasado miércoles en el congreso el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el informe del CGPJ que reduce a la mitad los partidos judiciales “no refleja la posición del gobierno sobre la nueva demarcación judicial”. Castillo Calvín ha apuntado que el criterio del gobierno será el que exprese un grupo técnico de trabajo constituido en marzo por el ministerio y que, como ha indicado el ministro, el mismo se hará desde el diálogo y el consenso y tendrá en cuenta “las propuestas de las comunidades autónomas sobre la organización de los juzgados que consideren más conveniente para su territorio”.
En ese sentido, Castillo Calvín ha recordado que fue el gobierno del PSOE el que instó al CGPJ a colaborar en la reforma de la ley para adecuar la distribución de los juzgados españoles a las necesidades de la sociedad. Como consecuencia de ello EL CGPJ elaboró un informe, el que ahora ha generado la controversia, que fue realizados por cuatro vocales, tres de ellos nombrados a instancias del PSOE “sin que sepamos si la señora Jiménez tiene algo que decir sobre su ultraconservadurismo”.
El diputado granadino ha pedido a la secretaria general que “antes de montar pantomimas para afianzarse internamente” trate de tener una información correcta de lo que habla. “Si el pasado miércoles, en vez de estar pendiente de quién le mueve o no el sillón, se hubiera informado sobre la propuesta de demarcación habría evitado los errores que ha cometido en su comparecencia.”.
“Todo lo que ha dicho esta mañana la señora Jiménez parte de dos premisas erróneas: primero, el informe del CGPJ no es la opinión del gobierno; y dos el PP no admite lecciones del PSOE sobre la defensa de las distintas comarcas de la provincia y sobre el derecho de los ciudadanos a una administración de justicia eficaz”, ha apuntado Castillo Calvín.
En opinión de José Miguel Castillo Calvín “cuando uno alcanza la máxima responsabilidad de un partido debe mostrar la mayor seriedad y un profundo estudio de los asuntos que afectan a los ciudadanos”. Por ello, el diputado granadino ha señalado que de las declaraciones de Jiménez pudiera desprenderse que la reforma de la demarcación judicial fuera una iniciativa del gobierno actual cuando el propio hecho de que el PSOE instara al CGPJ a que hiciera el informe indica que la necesidad de transformar el actual modelo es indiscutible, “incluso para los compañeros bien informados de la señora Jiménez”.

www.ideal.es

Deja un comentario