José Antonio González Alcalá se compromete en su primera declaración de intenciones como alcalde a continuar el proyecto de trabajo con el que su grupo se presentó a las elecciones

Nuevo alcalde de Guadix y concejales del Partido Popular“Somos un proyecto de trabajo de grupo que está y permanece, cuyo único objetivo es el progreso y desarrollo de Guadix y su gente”, afirma

Continuar el proyecto de trabajo con el que su grupo se presentó a las elecciones. Esa ha sido la primera declaración de intenciones como alcalde de José Antonio González Alcalá, recién nombrado alcalde de Guadix en sesión plenaria extraordinaria. Una sesión en la que han tomado posesión dos nuevos concejales: Antonio Membrilla y Patricia Poyatos, un nuevo ejemplo de la mezcla de juventud y experiencia que caracteriza al Equipo de Gobierno. “Somos un proyecto de trabajo de grupo que está y permanece, cuyo único objetivo es el proyecto y desarrollo de Guadix y su gente”, ha afirmado el nuevo alcalde.

Todo ello en un acto en el que el salón de plenos se ha quedado pequeño para acoger a los numerosos vecinos, trabajadores del Ayuntamiento, políticos y autoridades que han asistido. José Antonio González Alcalá se ha visto respaldado por la presencia del ya Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, del que ha destacado “lo mucho que he aprendido de él y, lo que es más, su amistad” y ha recordado que juntos empezaron este proyecto que ahora gobierna la ciudad.

“Nunca me postulé, y él lo sabe, como alcalde. Mi puesto era otro. Estar detrás y sobre todo ser fiel a él y al grupo y a mi partido”, ha afirmado. Y, al tiempo que le ha deseado “suerte y acierto en tu difícil misión como Subdelegado del Gobierno de España en Granada”, le ha anunciado que le pedirá “apoyo y ayuda en cuantos proyectos tenemos en común con la administración que representas”.

Tampoco han querido perder la oportunidad de mostrarle su apoyo el Presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y buena parte de los diputados y diputadas en Gobierno. Junto a ellos, el Obispo de la Diócesis, el Teniente de la Guardia Civil, tres senadores, alcaldes y alcaldesas, representantes de los diferentes colectivos de la ciudad, trabajadores del Ayuntamiento, familiares y vecinos en general.

En su turno de intervenciones, los dos portavoces de la oposición, Manuel Ortiz y Manuel Gómez Vidal, han reiterado las críticas ya hechas al alcalde cesante en el pleno del pasado día 17 y han coincidido en reclamar del nuevo alcalde respeto y la búsqueda de consenso, tratando de mantener el ambiente que se ha conseguido a lo largo de estos meses de legislatura en el debate. Al tiempo que han brindado su apoyo político para trabajar por Guadix y han pedido a González Alcalá una dedicación sin compatibilidad. Por su parte, el portavoz popular, Jesús Lorente, ha recordado el lema con el que se grupo se presentó a las últimas elecciones municipales: “Juntos hacemos Guadix”. Un lema que, según ha indicado, refleja la máxima con la que han trabajado. “Y así vamos a seguir trabajando, con ímpetu, humildad, lealtad, diálogo y consenso”, ha completado.

A ese lema ha hecho referencia también José Antonio González Alcalá para afirmar que “este equipo de gobierno que permanece quiere seguir mirando hacia delante, sin hipoteca alguna y sí con el aval y apoyo del pueblo de Guadix. Seguimos con la misma unión e ilusión. La experiencia y la juventud se mezclan con un único objetivo: Guadix”. Por eso, su primera declaración de intenciones como alcalde de Guadix, y en nombre de su Equipo de Gobierno, ha sido continuar el proyecto de trabajo con el que el PP se presentó a las elecciones. Un proyecto que contempla, según ha indicado el nuevo alcalde accitano:

– Apostar por Guadix como ciudad de las oportunidades con su Parque Empresarial Príncipe Felipe como objetivo prioritario de desarrollo y empleo.
– Trabajar por el patrimonio de la ciudad, ligando este objetivo al turismo local y comarcal como motor de progreso económico.
– Potenciar nuestro tejido comercial y empresarial. Sin olvidar soluciones para nuestra Plaza de Abastos.
– Considerar la vida educativa, cultural y deportiva accitana como centro de especial atención.
– Centrar nuestro interés en los grupos sociales más necesitados, especialmente nuestros mayores.
– Continuar con la programación de recuperación de barrios de la ciudad. Entre otros, la segunda fase de la Barriada de Andalucía.
– Requerir a las administraciones responsables las infraestructuras pendientes y prometidas: la Avenida Buenos Aires, las rotondas del Hospital y la carretera de Almería, etcétera.
– Trabajar en la consecución del Centro de Seguridad Ciudadana que coordine a Policía, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
– Trabajar en la consecución de la Escuela Internacional de Turismo Rural para Guadix, como compromiso expreso del desarrollo económico para esta comarca del Presidente de la Diputación.
– Y también solucionar definitivamente el PGOU y el Plan Especial, verdaderas herramientas de desarrollo y recuperación de la ciudad.

Todo ello sin olvidar “la situación de crisis extrema por la que pasamos, con tantos vecinos y vecinas sin empleo, lo que exige prudencia, sensatez y restricción en los proyectos. Trabajaremos primero en lo esencial, lo más necesario, no gastando un euro innecesariamente y sin perder de vista que el primero y principal objetivo es que la gente de Guadix tenga acceso a un empleo”. Para ello hará falta, tal y como ha señalado el primer edil, la unión “de cuantas administraciones tienen su responsabilidad en el desarrollo de Guadix, Junta de Andalucía, Gobierno Central y Diputación, que han de cumplir con sus responsabilidades también. Y este gobierno se la exigirá. Queremos pensar que podemos contar con ellos”.

Con respecto a la oposición, ha reconocido que no espera los cien días de gracia de la consabida cortesía política. “De hecho, ya antes de ser designado para ser alcalde por mi grupo me he llevado lo mío”, lo que no impide que les haya tendido la mano para trabajar por Guadix. “De ustedes espero, además de críticas, compromiso y trabajo; y que se sumen a este Equipo de Gobierno por el bien de la ciudad. No queremos gobernar contra nadie, sino con todos”.

No ha querido acabar su intervención sin destacar el gran trabajo de su grupo. “Ellos han querido que yo asuma esta responsabilidad y les doy las gracias por su confianza, a la vez que les pido que sigan trabajando con la misma ilusión y fidelidad. Como siempre digo, sin considerarnos los mejores intentamos hacer lo mejor por nuestro pueblo”. Y, tras destacar y agradecer el apoyo incondicional de la familia, ha concluido su intervención dando las gracias al pueblo de Guadix “por este altísimo honor que me hace de ser su alcalde”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
28 de enero de 2012.

Deja un comentario