GUADIX PREPARA LA LLEGADA DE LA CRUZ Y EL ICONO CON MULTITUD DE CELEBRACIONES Y UN VIACRUCIS NUNCA VISTO CON LAS MEJORES IMÁGENES DE LA DIÓCESIS
La Jornada Mundial de la Juventud Madrid-2011 está cada vez más cerca. Será en agosto de este año, pero los actos que la preceden ya se están viviendo en las diócesis españolas. En Guadix, la llegada de la Cruz y el Icono que anuncia y convoca la JMJ-Madrid2011, tendrá lugar del 25 al 29 de mayo próximo. Serán unos días de fiesta, de celebración, de encuentros, de peregrinaciones,… enfocados sobre todo a la juventud, pero a los que estaremos invitados todos. La Cruz y el Icono, que en su día pusiera en camino el Papa Juan Pablo II, y que ha recorrido varias veces los cinco continentes, llegarán a nuestra diócesis y pasarán por muchas de nuestras parroquias. Ante esta Cruz y este Icono han rezado cientos de millones de personas en todo el mundo.
Entre los actos organizados en la diócesis accitana se encuentra un gran Viacrucis por las calles de Guadix, en el que van a desfilar las mejores imágenes de toda la diócesis, con sus respectivos pasos. Será la tarde del sábado 28 de mayo y se espera que sea todo un acontecimiento religioso y festivo.
Para presentar los actos programados con motivo de la llegada de la Cruz y el icono a nuestra diócesis, se ha convocado un acto de presentación, que será este viernes, 18 de febrero, a las 9 de la noche, en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix. El acto estará presidido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y por el Alcalde accitano, Santiago Pérez. También intervendrán el Delegado de Juventud de la diócesis, la Comisión Organizadora del evento y los voluntarios que están dando forma a esta gran fiesta que es la Jornada Mundial de la Juventud Madrid-2011, que hará que venga el Papa Benedicto XVI hasta Madrid en agosto, pero que antes tendrá cinco días de fiesta y de celebración en nuestra diócesis.
Entre las informaciones que se expondrán en la convocatoria de este viernes, a la que estamos invitados todos, estarán también los detalles de ese gran Viacrucis con las mejores imágenes de la diócesis de Guadix. Será un acontecimiento nunca visto en la ciudad accitana, que aún no tiene nombre, pero que será todo un delite espiritual y cultural para quienes no se lo quieran perder.
La convocatoria es hoy viernes, 18 de febrero, a las 9 de la noche, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Todos estamos invitados.
Antonio Gómez
Oficina de Comunicación
Diócesis de Guadix