El PSOE afirma que Santiago Pérez López, estuvo fuera de Guadix durante la semana pasada, “en la que se ocupó más de ejercer como parlamentario y representante del PP, que como regidor interesado por sacar adelante los problemas de su ciudad”.
El PSOE de Guadix a través del concejal socialista, Juan Ignacio Fernández, ha asegurado que la ciudad no se merece un “alcalde ausente” como el que ha tenido en la última semana, en la que Santiago Pérez López se ha preocupado más de ejercer como Parlamentario en Sevilla y responsable del PP en Granada, que de ocuparse de ser el regidor de Guadix.
En este sentido, Fernández ha apuntado que Pérez López “es un alcalde a tiempo parcial, más preocupado por su carrera política que por sacar adelante los temas de Guadix”. Así, el edil del PSOE ha señalado que el regidor “cuando va a Granada hace ruedas de prensa como representante del Partido Popular a nivel provincial, y luego justifica su visita a la capital pasándose por alguna Delegación provincial sin previo aviso”.
Con respecto a su actividad parlamentaria, “Santiago Pérez López tiene que ir a Sevilla para poder recibir sus dietas y sueldo, y ya que está allí para hacerle oposición a la Junta de Andalucía, en vez de estar en su ciudad donde podría aprovechar para ir mostrando la Escoba de plata por los distintos barrios de Guadix”, ha criticado Fernández, quien además ha insistido en el “poco provecho” que Pérez López saca de sus viajes a Sevilla para reunirse con representantes de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, los socialistas consideran que el alcalde tiene personal suficiente, con dos concejales liberados y cuatro cargos de confianza, para poder atender las reuniones que se puedan producir fuera de la ciudad. Sin embargo, lejos de esta situación, “cuando las reuniones son en Granada, siempre acude el alcalde en persona y sus más allegados concejales, todos juntos en bloque, produciendo más gastos para el Ayuntamiento y sin dar ningún tipo de fruto para la ciudad”, ha sostenido el concejal del PSOE.