Gran participación en el Cascamorras Infantil de Guadix en su quinta edición
Celebrado el quinto Cascamorras infantil con miles de personas que lo acompaña desde el Palacio de Villaegre hasta el parque Pedro Antonio de Alarcón
Salida de Cascamorras infantil del Palacio de Villalegre
Bandera del Cascamorras infantil junto a la catedral
Llegada al parque municipal y bandera del Cascamorras infantil Guadix
Reparto de pañuelos, confetis, serpentinas previo al Cascamorras infantil
Gran participación en el cuarto Cascamorras Infantil de Guadix 2014, preámbulo de la gran carrera de esta tarde
Cascamorras infantil ha registrado en su cuarta edición (la segunda como Fiesta de Interés Turístico Internacional) una gran participación familiar en la que los pequeños han podido conocer de cerca al personaje de Juan Pedernal, encarnado por el Cascamorras de Honor Jesús Samaniego, y participar con él en la fiesta lanzándole serpentinas y confetis. Año tras año, esta cita matinal con la fiesta consigue congregar a más gente, haciendo de ella una cita muy especial.
Los más pequeños y sus familias se han ido acercando al Palacio de Villalegre desde algo antes de las once y media de la mañana. Allí han recibido una pañoleta de Cascamorras, confetis y serpentinas que han ido entregando alcalde, concejales y otros voluntarios, y también han podido pintarse la cara todos aquellos que lo han deseado.
El recorrido se ha iniciado a las doce del mediodía desde el propio Palacio de Villalegre para realizar una divertida y multitudinaria carrera que ha pasado por la Calle Santa María del Buen Aire, Plaza de Las Palomas, calle Ancha, calle Tena Sicilia, Avenida Medina Olmos y Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde ha concluido. Allí había talleres infantiles e hinchables que esperaban a los pequeños cascamorreros para continuar la diversión.
No han faltado en esta versión infantil los vítores a Cascamorras y a la Virgen de la Piedad, ni las paradas para ondear la bandera, además del respaldo de la corporación municipal accitana (con su alcalde José Antonio González Alcalá al frente) y, por supuesto, de la Hermandad de la Virgen de la Piedad. Y, cómo no, de algunos de los que en años anteriores han encarnado a Cascamorras, así como de quien lo hará esta tarde tras la carrera en Baza el pasado sábado, Antonio Vera, con quienes muchos de los asistentes han querido hacerse fotos.
Todo hace esperar que la fiesta cuente esta tarde con una excelente participación en la tradicional carrera que dará comienzo a las seis y media de la tarde desde la estación (Avenida Buenos Aires) para acabar en el templo de San Miguel, esta vez ya con el Cascamorras oficial de esta segunda edición de la Fiesta como de Interés Turístico Internacional, Antonio Vera, y con las tradicionales pinturas que caracterizan a esta fiesta centenaria.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
9 de septiembre de 2014.