El candidato del PSOE ha señalado que “ya está bien de jugar con el hambre de la gente”, refiriéndose a la recogida que está llevando a cabo el PP de curriculums para trabajar en el Centro Logístico de Mercadona, que abrirá en Guadix en 2014.
La candidatura socialista de “las personas” de Manolo Gómez Vidal se ha trasladado esta mañana a la Avenida Buenos Aries de Guadix para hablar de propuestas sobre Gobierno y organización municipal. El principal compromiso del candidato socialista en este apartado es la de crear la figura de los concejales de barrio, propiciar un “Ayuntamiento de cristal, sin cajones”, y por último, establecer las mismas oportunidades para todos los empresarios en las contrataciones con el Consistorio accitano.
Con respecto a la primera propuesta, Gómez Vidal ha explicado que en su concepción de lo que debe ser la nueva organización municipal no va a existir prácticamente los concejales sectoriales. Ha anunciado que si es alcalde de Guadix “no habrá concejal de Policía Local, porque el área de Seguridad Ciudadana va a depender directamente del alcalde; no habrá concejal de Cultura, ni de Turismo, ni de Deportes. Habrá Consejos formados por la gente del deporte, de la cultura, del turismo, todos estarán presentes en el Ayuntamiento a través de un órgano junto con los tres grupos políticos que espero que tengan representación a partir del 22 de mayo”.
Para el candidato del PSOE los concejales estarán en los barrios, porque según ha aclarado, “los políticos somos gente y tenemos que estar con la gente, en la calle y resolviendo problemas”.
Gómez Vidal ha insistido en la puesta en marcha de “un Ayuntamiento de cristal, sin cajones” y se ha comprometido a ser un alcalde a tiempo completo para los ciudadanos y ciudadanas, “sin ningún otro cargo”, ni ninguna otra responsabilidad que no sea Guadix.
Sobre las compras que se realizan por parte del Ayuntamiento el alcaldable socialista ha apuntado que hay que realizar una profunda reforma en este aspecto y ha resaltado la necesidad de que todos los empresarios tengan “las mismas oportunidades” a la hora de ser los destinatarios de estas compras.
Asimismo, Gómez Vidal ha señalado que como alcalde de Guadix se “acabarán los cajones” en el Ayuntamiento. La idea es que los ciudadanos cuando hagan un pago, tal y como ha manifestado el candidato, lo hagan directamente a través de una entidad financiera o en la caja municipal del Ayuntamiento, acabando con los pagos en efectivo excepto para aquellos casos que sea absolutamente imprescindible.
“No se puede comprar directamente a los empresarios señalados a dedo, a empresarios con piso en Loja, no hay sentido para esto. La gente no nos pide que sean empresas socialistas o del PP. Se trata de empresarios todos por igual. Con las mismas oportunidades para acceder a la contratación municipal. Y lo mismo con los profesionales liberales, con los arquitectos, con los abogados, todos con las mismas oportunidades de acceder al Ayuntamiento”, ha enfatizado Gómez Vidal.
Por último, el candidato socialista ha insistido en la igualdad de oportunidades para la gente que quiere trabajar para el Ayuntamiento y en la creación de una bolsa de empleo.
Sobre esta necesidad, Gómez Vidal ha destacado que “ya está bien de que se siga jugando con el hambre de la gente”, apuntando directamente al PP y a la recogida que está llevando a cabo de currículums para trabajar en el Centro Logístico de Mercadona. “Lo digo hoy así de claro: hablar ahora de recoger currículums para Mercadona, cuando abrirá en 2014 es engañar a las personas”, ha finalizado.