El portavoz socialista de Guadix ha defendido que el PSOE nunca ha planteado la confrontación territorial entre las dos variantes, “pero si el alcalde de Motril elige y excluye, la comarca accitana también tiene derecho a poner encima de la mesa sus prioridades”.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manolo Gómez Vidal, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, junto con el concejal socialista, Francisco Avilés, para referirse a las manifestaciones realizadas por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, en apoyo exclusivo a la variante de la costa del corredor ferroviario del Mediterráneo.
En este sentido, Gómez Vidal ha defendido que “nunca ha sido intención el PSOE crear agravio territorial y por eso desde siempre ha insistido en el impulso de las dos variantes, la de la costa y la del interior, sin exclusiones”. Pero tras las declaraciones de Rojas, el portavoz del PSOE de Guadix ha anunciado que el grupo municipal socialista presentará a pleno una moción para apoyar la variante del interior, “que es la que coincide con la línea convencional y la que arranca desde Almería, pasa por Guadix y conecta con las comarcas del poniente Granadino hasta Algeciras”.
El objetivo de esta moción, según ha señalado el portavoz socialista, “es que se sume a ella el alcalde de Guadix, así como todos los alcaldes de la comarca, del área metropolitana de Granada y el poniente”. Aunque Gómez Vidal ha insistido en que nunca se ha planteado por parte del partido socialista una confrontación entre variantes, “si ahora Carlos Rojas elige, nuestra comarca también tiene derecho a poner sus prioridades encima de la mesa”.
“Si hay que optar como ha hecho el alcalde de Motril, que a nadie le quepa la menor duda de que yo opto por la variante del interior, la que coincide con la línea convencional, la que coincide con la línea de alta velocidad, la que el estudio del Ministerio de Fomento entiende que es la mejor para comenzar a desarrollar”.
Incompatibilidad entre parlamentario y alcalde
El portavoz del PSOE de Guadix, Manolo Gómez Vidal, ha respondido sobre cuál es su posición en la incompatibilidad entre los cargos de parlamentario y alcalde que llevará a pleno el parlamento andaluz bajo una propuesta socialista y de IU.
Según ha manifestado Gómez Vidal, “una ciudad no admite compatibilidad”, refiriéndose al alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, quien es además parlamentario andaluz. “Yo entiendo que no se puede estar en dos sitios a la vez, una ciudad como Guadix merece dedicación exclusiva y si yo fuese el alcalde no tendría ninguna duda: Guadix, pues en mi momento dejé mi cargo de delegado provincial de la Junta porque entendía que no podía compatibilizar el cargo”, ha asegurado.