El portavoz del grupo municipal del PSOE accitano, Manuel Gómez Vidal, ha reprochado al ex regidor, Santiago Pérez López, su decisión de marcharse de la ciudad para ocupar el cargo de Sudelegado del Gobierno.
Ante esta situación, Gómez Vidal ha insistido al nuevo alcalde, José Antonio González Acalá, que se dedique en exclusividad a la Alcaldía accitana y ha anunciado la petición de un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad.
El portavoz del grupo municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha pedido al nuevo alcalde accitano, José Antonio González Alcalá (PP), que deje su cargo de diputado provincial de Cultura para dedicarse plenamente a la Alcaldía de Guadix. Esta petición ha sido realizada por Gómez Vidal durante su intervención en el pleno extraordinario en el que se ha nombrado a José Antonio González Alcalá sucesor del ex alcalde, Santiago Pérez López, después de que éste renunciase el pasado 17 de enero para hacerse cargo de la Subdelegación del Gobierno en Granada.
El responsable del grupo municipal socialista ha reprochado, por otro lado, la decisión de Pérez López, cuando solo han pasado siete meses desde las elecciones municipales. Según ha explicado Gómez Vidal, “el grupo municipal socialista no compartió su decisión, ni la comprendió, ya que hay que cumplir con los compromisos personales y políticos con los que uno concurre a los procesos electorales municipales”.
En este sentido, y con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que ha acudido a este pleno de investidura en Guadix, el portavoz del PSOE de Guadix le ha insistido al nuevo regidor que “propicie el consenso, y vista bien el cargo y el traje de alcalde para serlo 24 horas en Guadix”.
Gómez Vidal ha aprovechado para felicitar a González Alcalá y recordarle que debe suceder a Santiago Pérez López “sin marcharse de la ciudad y para intentar que la gente trabaje en Guadix. La ciudad no se merece que usted la dirija desde un teléfono móvil o desde el Palacio de los Condes de Gabia”. Por su parte, el recién elegido alcalde no ha aclarado durante su intervención si finalmente dejará o no su cargo como diputado provincial de Cultura y se dedicará por completo a la Alcaldía.
Enfatizando en el “régimen de exclusividad a Guadix”, el portavoz socialista ha resaltado que durante la campaña electoral de las municipales en multitud de ocasiones reiteró su compromiso con Guadix y su vuelta a la ciudad, para lo que tuvo que dejar su cargo de delegado provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía.
“Cumpliendo con ese compromiso por mí reiteradamente anunciado, y permanente e intencionadamente puesto en duda, entre otros dirigentes locales del Partido Popular y por usted, González Alcalá, cumpliendo ese compromiso como decía, cesé voluntariamente el 7 de junio de 2011, como Delegado de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Granada, y quiero volverlo a señalar que Guadix fue la única razón para dejarlo”, ha insistido Gómez Vidal.
Por otra parte, el portavoz municipal socialista ha anunciado en esta sesión plenaria su intención de solicitar en los próximos días otro pleno extraordinario para debatir sobe el estado de la ciudad y en el que se propondrá cerrar un gran acuerdo sobre los grandes ejes estratégicos de desarrollo de la ciudad. “Antes de que un nuevo escenario electoral nos avoque a la intensidad que reclama una campaña electoral como la de Andalucía, es preciso intentar cerrar un gran pacto colectivo sobre Guadix, que indiscutiblemente lo necesita y creo que además lo merece. Merece de nuestro esfuerzo conjunto para avanzar y para finalizar los grandes proyectos colectivos de esta tierra”, ha aclarado Gómez Vidal.