El portavoz del PSOE de Guadix manifestó ayer su solidaridad hacia sus concejales socialistas, María José Salamanca e Iván López Ariza, ambos “dianas de insultos y críticas del PP”, tras descubrir al ex coordinador de seguridad conduciendo el vehículo oficial del Ayuntamiento.
El grupo municipal socialista de Guadix, encabezado por su portavoz, Manuel Gómez Vidal, calificó ayer de “insulto a la inteligencia” la resolución de Alcaldía por la que se le autoriza a José Antonio Membrilla, ex cargo de confianza del alcalde accitano a utilizar el coche municipal en calidad de “colaborador voluntario”.
Por otro lado, Gómez Vidal transmitió su solidaridad hacia los concejales socialistas, Iván López Ariza y María José Salamanca, que se han convertido en los últimos días en “dianas de insultos y críticas del PP” a raíz de su denuncia sobre el uso del ex coordinador de seguridad del vehículo oficial del Ayuntamiento de Guadix, sin que éste tenga ya relación alguna con esta institución. Según apuntó el portavoz socialista, “para estos dos concejales del PSOE ha empezado el vapuleo del PP. En el caso de Salamanca, especialmente, por cumplir lealmente y con responsabilidad con su labor de fiscalización”.
Gómez Vidal mostró su apoyo a ambos concejales socialistas tachando esta situación de “intolerable” y que está provocando que “cualquier ciudadano, sin ningún tipo de vinculación con el Ayuntamiento esté utilizando medios y recursos públicos en una confusión de lo que es lo patrimonial público y lo que es la utilización privada de este patrimonio por miembros del PP”.
Además, el portavoz del partido socialista de Guadix incidió en que “es sorprendente que en los blogs aparezca alguien que tenía información privilegiada sobre esta resolución aprobada el 5 de julio, que el propio grupo municipal socialista desconocía”.
Para Gómez Vidal, este acuerdo de Alcaldía aparte de “ser un insulto a la inteligencia, es la mayor expresión de la prepotencia con la que el PP entiende que le avala la mayoría democrática de esta ciudad”. La explicación del portavoz del PSOE es que el Equipo de Gobierno del PP “acaba de descubrir la piedra filosofal de una nueva figura: la del colaborador voluntario, por la que cualquier ciudadano o ciudadana que exprese su intención de colaborar con el Ayuntamiento puede tener un coche municipal a su disposición y no sabemos si un teléfono también”.
Por otro lado, Gómez Vidal también se refirió a las acusaciones vertidas por el portavoz del PP, Jesús Lorente, sobre Iván López Ariza, de quien sacó en rueda de prensa unas fotografías con un coche oficial del Parlamento de Andalucía. Al respecto, el portavoz socialista aclaró que López Ariza es “un hombre honrado, que utilizaba un coche oficial con un nombramiento eventual del Parlamento de Andalucía, recogido en el Boletín Oficial del Parlamento y con una autorización de la presidenta de la Cámara andaluza”.
Para finalizar ambos concejales socialistas, Iván López Ariza y María José Salamanca, expresaron su malestar hacia la actitud que tiene el PP sobre este asunto, y defendieron su obligación de fiscalizar y controlar al Equipo de Gobierno como miembros de la oposición.