Gómez Vidal “hará realidad” la ronda de circunvalación de Guadix

Futura circunvalación de Guadix
Futura circunvalación de Guadix

El candidato socialista ha propuesto la necesidad de dar una salida definitiva a este proyecto, del que existe un estudio de la anterior corporación socialista. El objetivo de esta infraestructura es descongestionar el tráfico de la Avenida Medina Olmos y de la rotonda de la Plaza de las Américas.

El puente del Río Guadix situado junto al parque del Vivero ha sido el espacio elegido por el candidato socialista, Manolo Gómez Vidal, para proponer la elaboración definitiva del proyecto de circunvalación de Guadix y la búsqueda de colaboración económica con otras administraciones o agentes económicos que permitan hacer realidad esta infraestructura.

 

Para Gómez Vidal, el puente, que se consiguió gracias a la gestión del alcalde socialista, Antonio Avilés, “es una muestra más de los cuatro años que ha perdido la ciudad de Guadix con el gobierno del PP, ya que fue algo que se anticipó para llevar a cabo la construcción de una ronda urbana de circunvalación, que descongestionara el tráfico en la Avenida Medina Olmos y en la rotonda de la Plaza de las Américas”.

Sin embargo, en esta última legislatura, tal y como ha expresado el candidato socialista, “se han necesitado dos años para desempolvar un estudio realizado por el concejal de Urbanismo en la anterior legislatura” y adaptarlo a una moción, que aunque fue conjunta, “al final no se ha hecho realidad”.

Manolo Gómez Vidal, que ha estado acompañado por los concejales socialistas Iván López Ariza y Juan Ignacio Fernández, ha recordado que el puente que se construyó junto al parque del Vivero costó un millón y medio de euros, “de los que Guadix no puso nada” y se hizo con la idea de conectar la prolongación con la Avenida Medina Olmos.

“Tuvimos que trabajar en la corporación anterior para enlazar el puente con la avenida, y hacerlo a través de una propiedad privada, donde los propietarios siempre antepusieron el interés general de la ciudad al suyo propio, todo ello mirando hacia la Vega de Guadix que facilitaría también su accesibilidad”.

Además, ha insistido en que la ronda de circunvalación de Guadix “no hay que disfrazarla. No se trata de una gran carretera como la A-92, pues hay que recordar que también se anticipó una salida a la A-92 a través del puente de la Bomba conectando el campo de Golf de guadix para darle salida a los pueblos del Marquesado a la A-92 de una forma directa”.

Según ha aclarado Gómez Vidal, “la ronda de circunvalación de Guadix solucionaría la congestión del tráfico en el centro de la ciudad, y llegaría desde el puente del Vivero hasta su enganche con el cruce de la carretera de Benalúa, que supone alrededor de un kilómetro y cuya estimación económica se encuentra en torno a los dos millones de euros, según el estudio previo”.

Aparte de la elaboración del proyecto de la ronda de circunvalación, el candidato socialista también cree que es necesario el “acondicionamiento del vial de servicio que colinda con el río”, que es una vía bastante transitada. “Hay que definir los proyectos de la ciudad, y luego, una vez que se definan hay que buscar espacios de colaboración económica, porque un planteamiento equívoco es el de hacer mociones que al final no se hacen realidad”, ha finalizado Gómez Vidal.

Deja un comentario