La catedral acogerá el funeral por los tres fallecidos en el accidente acaecido en una pirotecnia de Guadix
Será a las 11 de la mañana, el 14 de noviembre, y estará presidido por el administrador diocesano, José Francisco Serrano
La catedral de Guadix acogerá el funeral por los tres accitanos fallecidos en el accidente acaecido en la Pirotecnia María Angustias de la ciudad accitana. Será a las 11 de la mañana del 14 de noviembre y estará presidido por el administrador diocesano, José Francisco Serrano. Los sacerdotes de las demás parroquias de Guadix concelebrarán esta Eucaristía que, sin duda, estará marcada por el dolor, pero que, también, querrá aportar consuelo y esperanza desde la fe. Los familiares y amigos de los tres fallecidos se verán arropados por el cariño y la cercanía de todos los accitanos, muchos de los cuales asistirán al funeral, acompañados de las autoridades de la ciudad.
El obispo electo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, hizo públicas sus condolencias ayer, en un comunicado emitido al poco de producirse el accidente. Mons. Orozco expresaba “sus condolencias, y las de toda la diócesis, a los familiares de los trabajadores fallecidos en el accidente sufrido en la pirotecnia Virgen de las Angustias, de Guadix, en la tarde del lunes 12 de noviembre. Al mismo tiempo, eleva una oración por el alma de los fallecidos y los encomienda al Señor”. En dicho comunicado, también hace llegar “su cercanía y sus deseos de pronta recuperación para los trabajadores hospitalizados. Y manda un abrazo a todas las familias afectadas, para las que pide fortaleza y Esperanza en el Señor resucitado”. D. Francisco Jesús Orozco ha emitido este comunicado desde Córdoba, donde se encuentra, puesto que aún no ha tomado posesión de la diócesis de Guadix. Será consagrado obispo el próximo 22 de diciembre.
El anterior obispo accitano, D. Ginés García, actual prelado de Getafe, también hizo públicas sus condolencias, al poco de producirse el accidente, en un tuit: “quiero unirme al dolor del querido Guadix por las víctimas de la explosión de esta tarde en una pirotecnia. Y pido a Dios, por intercesión de la Virgen de las Angustias, que dé la vida eterna a los fallecidos y consuelo a sus familias”.
No cabe duda de que este accidente, que se salda con tres fallecidos y tres heridos, ha dejado consternada a la ciudad de Guadix y a sus instituciones. La ciudad accitana ha decretado tres días de luto oficial y la catedral ya se prepara para acoger un funeral que será multitudinario y que servirá para despedir, en la esperanza, a los tres trabajadores fallecidos.