Tres días de luto oficial en Guadix

Se confirman tres personas fallecidas y tres heridos leves en la explosión registrada esta tarde en Pirotecnia María Angustias

 

Este martes a las 11h el Ayuntamiento celebrará pleno extraordinario y urgente en el que se declararán tres días de luto oficial

 

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, han comparecido hace unos minutos en el Centro Social de la Barriada de Andalucía para ofrecer datos oficiales sobre las consecuencias de la explosión registrada esta tarde en la Pirotecnia María Angustias de Guadix.

 

La subdelegada ha confirmado que son tres las personas fallecidas y ha adelantado que el proceso de identificación de los cuerpos y de inspección ocular será lento “porque la deflagración ha sido muy potente”, por lo que ha pedido paciencia y respeto a los tiempos que la situación marca.

 

Ha informado asimismo que se siguen desarrollando tareas de desescombro, puesto que se ha hundido la cueva donde se ha producido la explosión. La confirmación de los fallecimientos se ha hecho tras haber comunicado oficialmente la noticia a los familiares de las víctimas en estas instalaciones municipales que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición. Las otras tres personas que se encontraban trabajando en esos momentos en la Pirotecnia han resultado heridas leves.

 

Por su parte, la alcaldesa accitana ha asegurado que hoy es un día triste “para Guadix, para nuestros vecinos y vecinas y para nuestras pirotecnias”. Y ha reconocido que no hay palabras para expresar la conmoción que se siente ante este trágico suceso. Inmaculada Olea Laguna ha anunciado que este martes a las once de la mañana se celebrará un pleno extraordinario y urgente en el que se declararán tres días de luto oficial.

 

Y ha concluido su intervención agradeciendo el trabajo de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y de todos los implicados en el operativo puesto en marcha desde el primer momento.

 

En torno a las seis y media de la tarde de hoy se ha sentido en prácticamente toda la ciudad de Guadix una fuerte explosión originada en la empresa local “Pirotecnia María Angustias”, donde se encontraban trabajando seis personas en esos momentos. Inmediatamente se han desplazado al lugar del siniestro los dispositivos de emergencias y seguridad.

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
12 de noviembre de 2018.