Funeral en Lanteira por Francisco y Javi, víctimas de los atentados yihadistas en Barcelona se retrasa a las 20.00 horas.
El funeral que se va a celebrar en Lanteira por los dos hijos del pueblo que han fallecido en los atentados yihadistas de Barcelona, se retrasa de las 7 a las 8 de la tarde, de mañana sábado, 26 de agosto.
Estará presidido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y asistirán las autoridades del pueblo, familiares de las víctimas y muchos lanteiranos.
Con este cambio de hora, se quiere facilitar la asistencia de todos los vecinos.
Francisco López nació en Lanteira hace 56 años. Cuando era un niño, sus padres emigraron a Barcelona y él con ellos.
Allí ha vivido desde entonces, en la ciudad de Rubí. A pesar de la distancia y del tiempo, Francisco nunca se desvinculó de su pueblo, al que volvió en numerosas ocasiones, sobre todo por vacaciones.
En el momento del atentado iba acompañado de su mujer –que resultó herida-, de su sobrina y del hijo de esta, Javi, que falleció.
Sus cuerpos ya han recibido sepultura en Rubí, donde también se ha celebrado un funeral.
A pesar de la distancia, sus paisanos de Lanteira, especialmente sus familiares, han querido celebrar un funeral por Francisco y por Javi.
Será un funeral por un paisano, que siempre que podía se desplazaba hasta el pueblo para pasar unos días.
Pero también será un funeral por todas las víctimas de los últimos atentados acaecidos en Cataluña y que han sembrado de dolor y sufrimiento a toda España.
El funeral, que se celebrará en la iglesia parroquial de Lanteira a las 8 de la tarde y que estará presidio por el Obispo de Guadix, será el mejor gesto que sus paisanos puedan hacerle en estos momentos tanto a Francisco y Javi como a sus respectivas familias.