Un numeroso grupo de laicos se reunieron el pasado sábado en la casa de espiritual de Guadix para celebrar la primera Asamblea Diocesana de Apostolado Seglar, bajo el lema: «Para crecer en comunión,… Conversión». Los asistentes presididos por el obispo de la diócesis de Guadix-Baza, D. Ginés García Beltrán partiparon activamente con sus propuestas e ideas, algunos procedían de distintos movimientos apostólicos como los neocatecumenales, cursillistas, teresianas, heraldos, adoración nocturna,…
El objetivo de esta asamblea era presentar la programación de los tres secretariados que forman esta Delegación: Familia y vida, Movimientos apostólicos, e infancia y Juventud.
Después de la presentación del Señor obispo y exposición de los secretariados. Los asistentes se reunieron por grupos para ver la situación actual del Apostolado Seglar, sus aspectos positivos y negativos. Presentar las propuestas para el próximo Plan de Pastoral y por último analizar los distintos movimientos apostólicos que existen en nuestra diócesis y sugerir nuevos para incorporar a nuestra diócesis, como la Asociación Católica de Propagandistas, los equipos de nuestra señora, el foro de laicos, y otros grupos que se propusieron.
Para finalizar la asamblea el delegado diocesano de apostolado seglar D. Juan Sáez convoco a los asistentes a una segunda asamblea, dado el éxito de esta primera.