La cita es este miércoles 20 de marzo a partir de las cinco y media de la tarde
La gran insistencia de público e instituciones ha animado a la Asociación San José a traspasar las puertas de sus centros para representar por primera vez en la calle su ya tradicional Vía Crucis en un marco incomparable como el del entorno de la Catedral. La iniciativa, en la que se han implicado 170 miembros de la Asociación, se ha prentado esta mañana en un acto en el que han tomado parte la coordinadora del evento y cuidadora en el Centro Miguel Ángel Carmona, Rosario Olivares; la monitora de ocio y tiempo libre de la Asociación, Montse Hernández; el capellán, José Antonio Robles; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Marina Sánchez.
Todos ellos han animado a la ciudadanía a disfrutar de esta cita y a “apasionarse con la Pasión” que usuarios de los diferentes centros de la Asociación San José representarán el miércoles a partir de las cinco y media de la tarde. Según han explicado, será una experiencia única “puesto que ellos viven esta representación con una naturalidad sorprendente, convirtiéndose así en los mejores pedagogos de una experencia que será muy positiva”.
Según han detallado, todo lo que aparece en la representación ha sido elaborado manualmente por los propios usuarios de los centros que integran la Asociación San José y por sus diferentes talleres ocupacionales. “Con poco dinero hacen grandes cosas y nos hacen partícipes a toda la ciudad”, ha asegurado Marina Sánchez, quien ha felicitado a la Asociación por animarse a sacar a la calle este tipo de actividades.
Por su parte, las representantes de la Asociación han agradecido la colaboración brindada por el Ayuntamiento de Guadix y el Obispado para el desarrollo del Vía Crucis en el entorno de la Catedral y han reiterado la invitación a todo el que quiera contagiarse de la ilusión de estas personas que día a día se enfrentan a barreras muy diversas a las que vencen siempre con eso, con ilusión, “constituyendo un gran ejemplo a seguir”.