El PSOE recuerda al alcalde de Guadix que la Rambla de Baza sigue siendo “la asignatura pendiente” del PP
Los socialistas critican a González Alcalá por no cumplir con su anuncio de que las obras de encauzamiento comenzarían en noviembre de este año e insisten en la necesidad de que el proyecto deje empleo en la ciudad.
El PSOE de Guadix, a través de su portavoz municipal, Manuel Gómez Vidal, ha recordado hoy al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, que el encauzamiento de la Rambla de Baza sigue sin ejecutarse, pese a su compromiso adquirido en el pleno de octubre de que las obras comenzarían en noviembre de este año.
Según Gómez Vidal, “la Rambla de Baza sigue siendo una asignatura pendiente para el PP en Guadix. El inicio de las obras llevan un retraso de dos años, debido a que el PP está mareando la perdiz para buscar proximidad con las próximas elecciones y utilizar el encauzamiento de esta Rambla para propia propaganda electoral”.
A pesar de los intereses “electoralistas” del PP sobre esta obra, el portavoz socialista ha remarcado que lo más importante de este proyecto es que deje empleo en la ciudad de Guadix, “ya sea mediante una bolsa de empleo o mediante contrataciones directas de la empresa pública que la va a llevar a cabo, pero que repercuta en el empleo y ofrezca la posibilidad de encontrar un empleo a los más de 2.000 parados que hay en Guadix”.
Por este motivo, los socialistas piden al alcalde de Guadix que cierre el debate de la burocracia en torno al encauzamiento de la Rambla de Baza y que cumpla, aunque ya llega tarde, con su compromiso de iniciar las obras. “En octubre de 2012, el subdelegado del Gobierno anunció que las obras comenzarían en el primer trimestre de 2013, luego el alcalde en el pleno del pasado mes de octubre dijo que en noviembre. Ya ha pasado noviembre y seguimos esperando, como siguen esperando los parados de Guadix que ven en esta obra una oportunidad”.